Jueves, 25 de Abril 2024

Mountains

Honorable Legislatura de Tucumán
Noticias

La Legislatura aporta para conectividad a las escuelas

Veintiocho escuelas del interior provincial tendrán servicio de internet gracias al aporte recibido por parte de la institución. Podrán contratar conectividad por 12 meses. 

Entre las escuelas beneficiadas se encuentran la escuela n°272 de Leales; la escuela n°21 de Rio Chico; escuela Técnica n°1 en San Miguel de Tucumán; Escuela Agrotécnica  de Los Pizarros; escuela secundaria del Perú de Cruz Alta; escuela Agrotécnica Juan Bautista Alberdi de la localidad homónima; Escuela secundaria Gastona Sud; escuela Agrotécnica Soldado Cajal, de Las Cejas (Cruz Alta);  escuela N° 87 Prov. de Córdoba, Las Cejas; escuela Agrotécnica Juan Montavani de Santa  Ana; escuela secundaria Coronel Roca de Cruz Alta; escuela n°285 de Los Sosas (Monteros); escuela Ibatín de Monteros; escuela n°288 de Santa  Ana; escuela n°354 de San Antonio  (Leales); escuela Justiniano Frías de San Miguel de Tucumán; Escuela Agrotécnica de Los Sarmientos; escuela n°280 de Santa Ana (Río Chico); escuela n°264 de Río Chico; escuela secundaria Miguelito de Cruz Alta; escuela n°265 Policia Federal Argentina de San José (Trancas); escuela El Naranjito (Cruz Alta); escuela Carlos Pellegrin de Río Chico; escuela de comercio Manuel Lizondo Borda (capital); escuela Profesor Inocencio Liberani de Juan Bautista Alberdi; escuela de nivel inicial N°8 de Trancas; escuela Capitán Juan Núñez del Prado en Juan Bautista Alberdi y escuela de comercio Ciudad de Alberdi. 

El Vicegobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo, quién agradeció la presencia de los directores y directoras de las escuelas que recibieron la ayuda, manifestó que “lo que hicimos desde ésta Legislatura a pedido de cada una de las  directoras y el plantel docentes es un aporte para mejorar los establecimientos y que en este siglo XXI puedan tener la conectividad que requieren para enseñar”, expresó. 

Por su parte Carlos Giménez, dirigente gremial de SIDOT (Sindicato de Docentes de Tucumán), dijo que “agradecemos al Vicegobernador el apoyo brindado para poder tener conectividad en las escuelas, porque esto es realmente lo que se llama, verdadera política educativa”, enfatizó.   

Finalmente el Legislador Tulio Caponio, quién estuvo presente en la reunión afirmó que “pensar en conectividad, en internet, es pensar en educación para todos los educandos”, concluyó. 

Noticias Relacionadas