Jueves, 30 de Mayo 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Quilmes
Noticias

La Secundaria N° 30 tendrá nuevo edificio

Con la presencia de 19 concejales, el titular del Cuerpo Fabio Baez, llevó adelante una nueva sesión ordinaria en la que se dio ingreso al expediente girado por el Departamento Ejecutivo.

Mediante la iniciativa se otorga permiso de uso y ocupación gratuito e irrevocable a favor de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires sobre parte del predio ubicado entre calles Ayolas, Manuel Quintana, Bernardo de Irigoyen e Irala,  B° Villa Argentina,  para la construcción de un nuevo edificio destinado a la Escuela Secundaria N° 30 “María Luisa Bemberg”.

El mismo será tratado por los miembros de la Comisión de Patrimonio Histórico, ya que se encuentra dentro de la zona declarada “Patrimonio Histórico Cultural y Natural de Quilmes” Ordenanza 13806/22; por la Comisión de Salud, Higiene, Acción Social, Tierras y Viviendas; Cultura y Fomento; Presupuesto, Impuesto y Hacienda.

Prórrogas

Asimismo, se dio ingreso al pedido de prórroga de la “Emergencia Sanitaria y Ambiental” en el Partido de Quilmes; la “Emergencia Alimentaria”; la “Emergencia en Materia de Infraestructura Escolar y de Asociaciones Civiles”, todas ellas por el término de 365 días, y prórroga de la Ordenanza N° 13886/23 “Emergencia Hídrica” por 180 días, que también pasarán a las comisiones correspondientes.

Despedida

El Concejo Deliberante despidió con aplausos y palabras de agradecimiento a la Jefa de Despacho del HCD, Graciela Esquivel quien se desempeñó en dicha área a lo largo de 35 años. Esquivel llegó a la Jefatura de Despacho luego de una impecable carrera dentro del Legislativo quilmeño.

Homenajes

La concejala María Belén Marón hizo mención al acto eleccionario del domingo 23 de octubre de 2011 cuando Cristina Fernández De Kirchner llegó a la presidencia de la Nación tras obtener  más del 50 % de los votos, a la vez que destacó el triunfo de la intendenta Mayra Mendoza, quien fue  reelecta obteniendo el 51 % de los sufragios 12 años después del triunfo de la actual vicepresidenta.

Fuente: Prensa HCD Quilmes

Noticias Relacionadas