Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

La Unidad Educativa Ismael Montes recibirá el Reconocimiento "Emilio Villanueva Peñaranda"

Se trata del reconocimiento al esfuerzo y la constancia y destaca los más de 85 años de invaluable servicio a la educación boliviana por parte de esta institución.

Fundada el 26 de enero de 1938, bajo el nombre de Escuela Fiscal de Niños N°7 durante el gobierno del Presidente Coronel Germán Busch Becerra, la Unidad Educativa Ismael Montes ha desempeñado un papel fundamental en la formación de generaciones de niños y niñas en el municipio paceño. Inicialmente establecida en la casa de la Sra. Candy Quisbert, la institución ha experimentado un constante crecimiento y evolución.

La Resolución destaca los hitos significativos de la unidad educativa, como la creación de la Primera sección del Nivel Inicial en 1997 y las condecoraciones recibidas, como la Gran Orden Boliviana de la Educación en 1988 y la condecoración por los 75 años de Servicio de la Educación Boliviana en 2013. La institución cuenta actualmente con 404 niños y niñas y un dedicado plantel docente y administrativo.

https://www.concejomunicipal.bo/2024/02/01/la-unidad-educativa-ismael-montes-recibira-el-reconocimiento-emilio-villanueva-penaranda/

Noticias Relacionadas