Domingo, 26 de Mayo 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Quilmes
Noticias

La comunidad boliviana de Quilmes participó del programa 'Concejales por un Día'

El presidente del HCD, Fabio Baez, recibió a miembros de la comunidad boliviana nucleados en ACIBO Quilmes (Asociación Civil de Integración Boliviana) quienes participaron del programa al que se sumó la Intendenta Municipal Mayra Mendoza.

En este marco,  presentaron una serie de proyectos y pedidos a los que se les dio respuesta tanto por parte de la Jefa Comunal como así también de las autoridades del Legislativo.

"Siempre lo manifiesto,  es hermoso conocer la diversidad de nuestra comunidad,  sentirse acompañada y saber que hay cariño mutuo, creo que es lo que todas las personas necesitamos y como Intendenta me hace sentir muy bien, me llena de fuerza para poder seguir trabajando. Hemos hecho mucho por nuestra comunidad migrante, pero siempre se puede hacer más y se puede hacer mejor, así que el compromiso está planteado, más allá del resultado del trabajo durante estos tres años y medio, casi cuatro, lo que viene por delante, hay proyectos como un Centro Cultural en la localidad de Ezpeleta, que lo quieren llamar Evo Morales, hay un evento para mayo del 2024 también planteado, que si el pueblo nos acompaña, cuando sigamos gobernando en los próximos años serán una realidad", expresó Mayra Mendoza en sintonía con las necesidades de la comunidad, y agregó. "A veces hay como asombro de nuestra comunidad  ante un estado presente, no tenemos que dejar de tenerlo,  cuando Quilmes ve que el municipio funciona, no tenemos que volver para atrás, siempre para adelante", enfatizó Mayra.

Por su parte el vicepresidente de ACIBO, Marcelo Bellido  señaló, " Tuve la oportunidad de hablar con Mayra Mendoza y decirle que había muchos derechos que nosotros no sabíamos que teníamos.  Creo que esto ha sido gratificante, más de un 10. Nosotros le explicamos a la juventud que la municipalidad siempre está pendiente de nosotros, somos visibles. Porque Mayra Mendoza viene trabajando hace mucho y con el compañero Fabio Baez  venimos charlando, venimos viendo y él siempre me dijo que esto es lo que quiere Mayra Mendoza.  Hoy trajimos proyectos de cultura y ahora todos quieren venir otra vez con otros proyectos, para mí esto ha sido excepcional,  hasta se me pueden caer lágrimas".

Finalmente José Luis Rodríguez, agente consular de Bolivia manifestó, "Nosotros, como bolivianos en el exterior, nos encontramos satisfechos, contentos, siempre por la hermandad que nos une como pueblos andinos, como pueblos de Sudamérica, el cual hoy  ha sido una prueba de esa muestra de cariño, esa muestra de amor y afecto con relación a los ciudadanos y ciudadanas bolivianas que se encuentran aquí", y añadió, compartimos este momento con  el presidente Fabio Baez, se sumó nuestra Intendenta por el compromiso que tiene con toda la ciudadanía y principalmente se sumó en todo este proceso de las propuestas para que de esta manera se pueda trabajar en las respuestas que se ha fijado".

Proyectos de la Comunidad

Creación del Centro Cultural "Evo Morales"; subsidios para transporte con traslados de la comunidad que participa en eventos representando a Quilmes; permiso ante la aduana para retirar la vestimenta típica adquirida en Bolivia  y que utilizan los grupos de danzas. Por último, se solicitó asistencia desde el municipio de Quilmes en seguridad, baños químicos, escenario, primeros auxilios y otros, para el "Encuentro de Tinkus 2024".

En el encuentro estuvieron presentes los concejales Mariano Casado; Ezequiel Arauz y Ariel Burtoli y la secretaria Legislativa Edith Llanos.

Fuente: Prensa HCD Quilmes

Noticias Relacionadas