Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

La presidencia entrega distinciones a instituciones y personalidades culturales y sociales

Se trata del reconocimiento al esfuerzo tras años de una labor de aporte a la educación e inclusión social.

El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Jorge Dulon, entregó los Reconocimientos Municipales al esfuerzo y constancia “Emilio Villanueva Peñaranda” a instituciones y personalidades destacadas que aportan a la educación, desarrollo e inclusión en el municipio paceño.

“Reconocemos la meritoria labor de personalidades e instituciones que desde distintos ámbitos contribuyen cotidianamente con la mejora de la calidad de nuestro municipio, por ello, hoy nos encontramos haciendo esta justo devolución”, realzó la máxima autoridad del ente deliberante.

Las presentes distinciones fueron propuestas por el Presidente y aprobadas ante el Pleno del Legislativo Municipal en diferentes sesiones ordinarias desarrolladas en los últimos dos meses del presente año.

En ese sentido, se entregó este Reconocimiento a la Unidad Educativa “España” por su trayectoria de 94 años dedicados a la educación de niños y adolescentes, así también se entregó a la U.E. “1ro. de Mayo” en sus 83 años de servicio, además de los colegios “Enrique Lindermann B”, que cumplió 62 años de existencia; “Macario Pinilla”, en su primer centenario; y a “Simón Rodríguez Carreño B” en mérito a sus 60 años educando.

Por otra parte, se reconoció a la Asociación de Padres y Amigos con Hijos con Discapacidad Intelectual “Ángeles de Dios” y Al Club de Madres “Valle de Luna”. Ambos honores fueron aplaudidos y agradecidos por los invitados ya que, en el primer mencionado, promueve la inclusión y el ejercicio pleno de los derechos de esta población. El segundo, son madres valerosas que trabajan por los niños y jóvenes de Mallasa.

Finalmente, Dulon felicitó y dio la Resolución Municipal a Olga Mercedes Ibáñez Vda. De Sahonero por “haber dedicado su vida a trabajar por el desarrollo vecinal de la zona Villa Litoral de la urbe paceña” y al ceramista Mario Sarabia, por sus 34 años de trabajo en el arte de la cerámica y su aporte a sectores turísticas como el Valle de la Luna.

Noticias Relacionadas