Viernes, 26 de Abril 2024

Mountains

Honorable Legislatura de Tucumán
Noticias

Las obras sociales deberán brindar atención integral a las víctimas de violencia de género

Así lo dictaminó la Comisión de Salud Pública, que también se pronunció a favor de la modificación de la ley de carrera Sanitaria y la adhesión a la legislación nacional.

La Comisión de Salud  Pública, presidida por Reneé Ramírez se reunió para dar dictamen favorable a un proyecto de ley  de los legisladores José María Canelada  y Ricardo Ascárate, entre otros, que propone la adhesión  a la ley nacional N°27696 , que obliga a las obras sociales a brindar una atención  integral  a las personas víctimas de violencia de género.

En dialogo con la prensa, Ramírez  manifestó que el dictamen emitido obliga a las obras sociales  provinciales  y municipales a dar la atención integral  a todas las personas que sufran violencia de género.

Durante la reunión, también  se dio dictamen favorable a  un proyecto  que modifica  la ley N° 5908  de la carrera sanitaria: “A partir de esta iniciativa se modifican los índices que determinan el básico  del trabajador de la sanidad, cuatro niveles con diferentes básicos. Pero para que esto se haga realidad todavía falta la intervención de la Comisión de Hacienda ; del ministerio de Economía y del SIPROSA”, señaló el legislador.

De la reunión, participaron los legisladores Gabriel Yedlin, Carlos Assan y Mariela Reyes Elías.

https://www.legislaturadetucuman.gob.ar/noticias?txtasunto=2421441

Noticias Relacionadas