Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza
Noticias

Los diputados que dejan su banca se despidieron de sus pares

La Cámara de Diputados celebró su última sesión con la actual composición. En la oportunidad, los legisladores que terminan mandato se despidieron de sus pares agradeciendo el trabajo conjunto realizado.

Sandra Astudillo (UCR), sostuvo que “todo tiene un principio y un final, las instituciones quedan y los hombres pasan”. Tras agradecer a su familia, al personal legislativo y a los diputados y diputadas de los distintos bloques, como así también al presidente de la Cámara, Andrés Lombardi, y al vicegobernador Mario Abed, señaló: “Hay que seguir trabajando, defendiendo la democracia”.

Paula Zelaya, del mismo bloque, dijo que “sin duda alguna me llevo una gran experiencia y mucho aprendizaje. Me toca agradecer por todo este tiempo de contención, enseñanza de cada una de las personas que componen esta Cámara”, resaltando que “desde esta banca trabajamos bajo el lema “legislar más cerca” y sin dudas uno de los mayores orgullos y satisfacciones que me da este trabajo y que me dieron estos 4 años, fue poder acercarle la Casa de las Leyes a tanta gente”.

Del mismo modo, Carolina Lencinas agradeció a los paceños, “por creer en mí para representarlos. Lo hice con responsabilidad y compromiso. Agradezco a mi familia y amigos de la política, y a todos los trabajadores de la Legislatura por hacer posible este trabajo”.

María José Sanz, también de la bancada radical, afirmó que “siento que este paso mío por la Legislatura me formó de otra manera, pero no importan lo que me pasa a mí, sino qué le pasó a los mendocinos y mendocinas con lo que yo hice desde esta banca. El objetivo principal de la Legislatura, creo yo, es poder sentarme con otro que no piensa como yo, y poder construir algo en beneficio de los otros. Me voy con el orgullo de que desde esta Cámara nos podamos ir más sabios, y con la seguridad y tranquilidad, de que esta provincia seguirá con estabilidad con crecimiento, con proyección de futuro”.

Igualmente José Orts agradeció “a mis pares, al presidente y los empleados de esta Cámara porque es muy valioso el trabajo de los empleados legislativos. Espero haber estado a la altura de las circunstancias, traté de aportar lo mejor de mí. Nos vamos de esta banca pero nunca de la política. Es momento del dialogo y el consenso, del disenso, no tanto en las redes, porque los argentinos nos han demostrado en esta etapa qué es lo que quieren y tenemos que aprender a escuchar cuál es el mensaje que nos dieron. Y se trata de esto, de lograr consenso, de dialogar por el beneficio de los mendocinos”.

Adrián Reche, expuso en ese sentido que “pudimos ser la voz de un montón de personas, hemos trabajado en leyes que han fortalecido los pilares fundamentales de nuestra sociedad. Hemos debatido y ha sido bueno, eso nos ha permitido encontrar consensos. Las transformaciones que hemos logrado son muy importantes”.  Además, instó a “que sigamos el principio de pensar en las generaciones futuras. Si lo hacemos, germinaremos buenas semillas. Que el futuro nos encuentre como muchas veces trabajando por un mejor lugar, una Mendoza mejor, por un país que sea justo”.

De la misma manera, Emiliano Campos señaló que es un día “de muchas emociones sobre todo para los que dejamos estas bancas, un gran agradecimiento primero a la familia. Acá aprendemos mucho de los otros, de los que no comparten ideología. Más de 500 leyes hemos aprobado en estos 4 años, en muchas de ellas empezamos con disensos y logramos muchos consensos. A los empleados de esta Cámara, que son muy valiosos por su experiencia, esa experiencia nos ha dado tranquilidad, equilibrio, a seguir buscando consensos, dialogando. Fue un gran honor este tiempo. Nos hemos enriquecido como personas, como políticos. Tenemos que seguir luchando por la conquista de derechos”.

A su turno, Paola Calle (FdT) dijo estar “agradecida a San Rafael que con su voto decidió que estuviera aquí. Estudié, me comprometí lo más que pude, siempre me sentí orgullosa de mi partido político. Aquí hice amigos entrañables. Seguiré en política porque esta es una pasión que no se termina”.

Diego Costarelli, destacó que “no creo en las despedidas, creo que los que estamos en el camino de la política seguiremos trabajando en distintos lugares y tareas, siempre aportando y contribuyendo para lograr municipios mejores,  una Mendoza mejor, y por qué no, una Argentina mejor”. 

Igualmente indicó que “debemos dejar las palabras y slogan y acusar recibo de los que pasó el domingo pasado. Hay una alta demanda de cambio del régimen económico. Tenemos que acusar recibo y ponernos a trabajar para lograr los consensos que la sociedad nos está pidiendo”.

Germán Gómez, destacó que “es un momento emotivo, en lo personal tengo el alto privilegio de continuar en esta banca. Más allá de las elecciones, representamos los intereses de toda una provincia, ojalá pueda encontrar le rumbo del desarrollo, de las fuente de trabajo que reclaman los jóvenes. En esa agenda tenemos que estar, sin mirar tanto las cuestiones ideológicas, y trabajar de manera mancomunada para transformar la Argentina”.

Verónica Valverde, asimismo, expresó su “gratitud y respeto a los legisladores que dejan sus bancas, se ha trabajado con honestidad y cariño. Los tiempos nuevos marcaran nuevos desafíos. Hemos pasado una etapa donde hemos seguido una línea de consensos.  Que todos asuman con la misma honorabilidad que esta institución requiere. Son tiempos de acercamiento a la comunidad, de zanjar las diferencias y las inequidades. Espero e invito a que sigamos construyendo con armonía y paz”.

Josefina Canale, por su parte, afirmó que “es inevitable al terminar una gestión hacer un balance. En esta banca hemos tratado de abocarnos a los temas de economía del sector privado, la transparencia”. Agradeció a su equipo de trabajo, a su familia al gobernador y vice electos, Alfredo Cornejo y Hebe Casado, y resaltó que “los argentinos esperan mucho de nosotros como clase política, por lo que tenemos la responsabilidad de trabajar por alcanzar un país mejor, es este tiempo difícil”.

También José María Videla agradeció a su equipo y recordó a Guillermo Pereyra “quien nos lideró hasta 2020 y muriera trágicamente”.

“Han sido años de muchísimo trabajo”, dijo, tras lo cual ponderó la situación de la provincia de Mendoza y puso en valor lo realizado en materia legislativa donde “defendimos a los trabajadores, a los pequeños y medianos productores, nos empeñamos en tener iniciativas en mejorar la calidad institucional como la boleta única. Con emoción y orgullo, siento un gran honor al  haber representado a los mendocinos”.

Mercedes Llano (PD), indicó que “he querido honrar este lugar que me dieron los mendocinos con su voto, he buscado trabajar de la mejor manera. Me voy con la gran satisfacción que tendremos en esta provincia un tercer espacio que defenderá la libertad. La satisfacción de construir un espacio liberal, que va a reconstruir nuestro país”

También agradeció a los ciudadanos “que han confiado y siguen confiando en mí”, a “la generosidad de los empleados de esta Cámara, sé con el compromiso y amor que se dedican a esta tarea. A mis seres queridos, a mi gran equipo de trabajo que es  maravilloso, a mis padres y a mis tres hijos, que son nuestro sostén y razón de nuestra existencia”.

Gustavo Cairo (PRO), en tanto, sostuvo que “aquí se han dado discusiones muy fuertes, con pasión en diversos temas, pero todos los que las han dado lo han hecho de buena fe. Estoy orgulloso de integrar esta Legislatura. Esta Legislatura trabaja todas las semanas, todo el año. A veces en ciertos temas argumento con pasión pero siempre desde la buena fe, tanto oficialismo como oposición dan el ejemplo de lo que deberían ser los poderes legislativos”.

Finalmente, Andrés Lombardi, agradeció al equipo que lo acompaña. “Se cierra una primera etapa. Un equipo que tiene experiencia, que hemos tratado que sea compacto”.

“Hemos reducido un 20 por ciento la planta de personal, optimizando el gasto. En ese sentido he sido coherente con mi pensamiento de lo que debe ser una organización pública, hay que cuidar el dinero de todos los mendocinos”, señaló.

El presidente de la Cámara, resaltó además que “en el medio han pasado cosas buenas y malas, grandes discusiones. Discutimos muchas veces por el presupuesto y siempre hemos logrado acuerdos. Muchas leyes han salido con mayoría absoluta”.

Recordó por otra parte que “también transitamos la pandemia y fuimos la primera Legislatura que sesionó online; no hubiese sido posible sin un ambiente de dialogo y cooperación. No dejamos de sesionar en los momentos más difíciles, en las comisiones siempre hay trabajo, estamos tratando de hacer a esta Legislatura cada vez más transparente. El producto de esta Legislatura es que hemos tenido muy buenos legisladores”.

“Simplemente agradecer a todos los legisladores, al equipo, a la oposición porque muchas veces hemos aprendido del disenso, con respeto, y eso es mucho. A los 24 que continúan, el mayor de los éxitos. Tenemos que estar orgullosos del trabajo que hemos hecho”.

https://www.hcdmza.gob.ar/site/noticias/68-noticia/8337-los-diputados-que-dejan-su-banca-se-despidieron-de-sus-pares

Noticias Relacionadas