Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza
Noticias

Media sanción a expropiación de terreno para tratamiento de residuos en Lavalle

El sujeto expropiante será la Municipalidad de Lavalle, que además deberá proceder a dar solución dominial del puestero que habita en dicho terreno.

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de Edgardo González (FdT), mediante el cual se declara de utilidad pública y afectado a expropiación, un terreno ubicado en el departamento de Lavalle que será destinado al vuelco y tratamiento de residuos inertes provenientes de la obra de construcción y demolición, conocidos como escombros.

El sujeto expropiante será la Municipalidad de Lavalle, que además deberá proceder a dar solución dominial del puestero que habita en dicho terreno.

“El terreno sujeto a expropiación cuenta con todos los requisitos requeridos por el Decreto-Ley Provincial Nº 1.447/1.975 para ser expropiado, debido a que el Honorable Concejo Deliberante de Lavalle declaró la necesidad de utilidad pública y sujeción a expropiación, por medio de la Ordenanza N° 991/16”, señala el autor en la fundamentación.

“Como resultado del análisis realizado por la Municipalidad de Lavalle donde considera que en el Distrito de Costa de Araujo no se cuenta con un terreno apto para ser destinado al vuelco y tratamiento de residuos inertes provenientes de la obra de construcción y demolición, conocidos como escombros”, agrega.

https://www.hcdmza.gob.ar/site/noticias/68-noticia/8283-media-sancion-a-expropiacion-de-terreno-para-vuelco-y-tratamiento-de-residuos-inertes-en-lavalle

Noticias Relacionadas