Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza
Noticias

Media sanción a la desafectación de un terreno en Palmira

La iniciativa propone la desafectación del dominio público municipal de un inmueble urbano ubicado en Carril San Pedro, entre las calles Stuart y Pacífico, en el barrio Villa Obrero, en el distrito Palmira, departamento de San Martín.

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de Ley de Claudia Salas (UCR), por el que se desafecta un inmueble municipal en San Martín, para la construcción de un centro sanitario.

Según el texto se autoriza a la Municipalidad de General San Martín a donar el terreno al gobierno de la Provincia de Mendoza, con el propósito de construir un Centro Sanitario de Agudos en el lugar.

“Este proyecto surge a partir de la Ordenanza Nº 3072/2022 HCD, que acepta una donación condicionada de una parte de un terreno ubicado en el mismo sitio, con una superficie de 4.279,25 m2, parte de un título de propiedad más extenso de 49 has., 2013,66 m2, perteneciente a Salvador Castro”, según los fundamentos.

La  desafectación  del terreno del Dominio Público Municipal debe ser gestionada ante la Honorable Legislatura Provincial, en concordancia con las disposiciones legales correspondientes.

Se espera que la construcción de un centro Sanitario de Agudos en el distrito de Palmira, mejorar la atención médica y descongestionar el hospital cabecera Ítalo Perrupato, debido a que una proporción significativa de pacientes provienen de dicho distrito.

Salas explicó durante el tratamiento en el recinto, que “este centro sanitario, prestará los servicios de guardia, emergencia, consultorios externos, vacunatorio,  laboratorio, farmacia y sala de rayos; brindando una mejor atención a los vecinos de Palmira, además de descomprimir la demanda del hospital cabecera Perrupato. Es decir que de esta manera, más de 36.000 habitantes de Palmira se verán beneficiados”.

“Será un centro que brindará atención diaria a más de 150 pacientes en los consultorios externos”, acotó.

https://www.hcdmza.gob.ar/site/noticias/68-noticia/8120-media-sancion-a-la-desafectacion-de-un-terreno-para-construccion-de-un-centro-sanitario-en-palmira

Noticias Relacionadas