Entre las ordenanzas destacadas, se aprobó la obligación de que determinados establecimientos dispongan al menos una silla de ruedas en condiciones de uso inmediato para casos de emergencia.
El Concejo Deliberante de Puerto Madryn llevó adelante en la 21º Sesión Ordinaria del período 2025, ocasión en la que se abordaron expedientes provenientes de las comisiones de Obras Públicas, Gobierno y Acción Social. Entre las ordenanzas destacadas, se aprobó la obligación de que determinados establecimientos dispongan al menos una silla de ruedas en condiciones de uso inmediato para casos de emergencia o para la atención de personas con movilidad reducida. Además, se declaró de interés la Semana de la Discapacidad 2025, organizada por el Consejo Municipal de Discapacidad.
Durante el tratamiento de los despachos de Obras Públicas se aprobaron distintas ordenanzas vinculadas a excepciones al Código de Planeamiento Urbano y a la regularización de inmuebles. La sesión también avanzó en la reserva de un lote destinado a la Asociación Civil Unión Marítima 25 de Noviembre para la construcción de un centro recreativo y deportivo.
Por iniciativa de distintos bloques, se instituyeron por ordenanza el “Día Mundial del Niño Prematuro” y el “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Próstata”, ambos con fecha 17 de noviembre. También se declararon de interés el evento “Espíritu Nómade SUP Day”, la carrera virtual 5K organizada por AMAS y el Encuentro Nacional de Renault 12 que se realizará en 2026.

