Miércoles, 30 de Abril 2025

Mountains

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza
Noticias

Mendoza: hacen campaña contra el Síndrome de Ovario Poliquístico

Busca obtener datos para mejorar el diagnóstico y tratamiento del SOP, que afecta a un 15% de las mujeres en edad reproductiva. La iniciativa incluye una encuesta anónima para mujeres de 18 a 45 años y busca la colaboración de entidades educativas y de salud.

La Cámara de Diputados de Mendoza, por iniciativa de Gisela Valdez (UCR), otorgó reconocimientos a diversas iniciativas y profesionales destacados en áreas como la salud, la cultura, educación, integración y deporte.

La campaña de evaluación sobre el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), organizada por la Fundación ‘Fertilitas’ de Medicina Reproductiva y el Instituto de Medicina Reproductiva de Mendoza (IMR), fue una de las iniciativas declaradas de interés que fueron reconocidas durante la jornada.

Esta campaña busca obtener datos para mejorar el diagnóstico y tratamiento del SOP, que afecta a un 15% de las mujeres en edad reproductiva. La iniciativa incluye una encuesta anónima para mujeres de 18 a 45 años y busca la colaboración de entidades educativas y de salud.

La distinción legislativa fue otorgada al doctor Antonio Martínez, por “este trabajo que es un aporte a la salud pública, en esta sinergia de trabajo desde lo privado para aportar una relevancia en datos. Es un proyecto sumamente interesante, porque aborda una problemática que afecta el 15% de las mujeres en edad reproductiva y que muchos, muchas, no sabemos. Tener la información para adelantar los diagnósticos es un aporte muy grande a la comunidad”, dijo la diputada Valdez.

Fuente: https://www.hcdmza.gob.ar/site/noticias/68-noticia/9446-la-camara-de-diputados-reconocio-iniciativas-en-salud-cultura-integracion-y-deporte

Noticias Relacionadas