Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

Minuta de Comunicación aprobada recomienda medidas para la protección del agua

En Sesión Ordinaria el Concejo sancionó la iniciativa referida a la protección, conservación y preservación del recurso de agua en el Municipio de La Paz.

En la Sesión Ordinaria N°71/2023, el Concejo Municipal aprobó la Minuta de comunicación proyectada por el concejal Javier Escalier Orihuela referida a la protección, conservación y preservación del recurso de agua en el Municipio de La Paz.

El instrumento recomienda que a través de la Secretaria Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, en coordinación con las Subalcaldías y las Unidades Organizacionales competentes del Órgano Ejecutivo Municipal, se proceda a llevar adelante campañas masivas de difusión y educación inherentes a la temática de ahorro, uso y aprovechamiento sustentable del agua, a través de los diferentes medios de comunicación de incidencia municipal.

En otro de los puntos de la Minuta, se recomienda generar políticas para incentivar el uso responsable y eficiente del agua en todas las personas naturales, colectivas, públicas y privadas que utilicen este recurso en el desarrollo de sus actividades y se promueva el ahorro.

En el tema referido a los negocios de lavado de vehículos, se recomendó llevar adelante tareas de fiscalización para identificar si cuentan con un sistema de recirculación y reciclado del agua y lavado por presurización, así como un sistema de pretratamiento consistente en fosas de retención de sólidos, trampa para grasas o cualquier otro que les permita cumplir las normas emitidas para el control de las aguas residuales antes de ser vertidas a la red del sistema de alcantarillado.

Entre los puntos relacionados con la actividad de la construcción, el instrumento sugiere al Ejecutivo exigir que las empresas constructoras y/o personas naturales establezcan la utilización de agua reciclada para el desarrollo de cualquier tipo de edificación donde se deba hacer uso del líquido elemento en grandes cantidades.

https://www.concejomunicipal.bo/2023/10/25/12706/

Noticias Relacionadas