Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

Nueva directiva del CMLP para la gestión 2023 - 2024

Como señala el Reglamento Interno del Concejo Municipal, los concejales que integran la Directiva tienen un periodo de funciones que dura un año, pudiendo ser reelectos/as.

Lucio Quispe Intimayta, concejal de la Alianza Por el Bien Común Somos Pueblo, fue elegido como nuevo presidente del Concejo Municipal de La Paz (CMLP) para la gestión 2023-2024. Lo acompañarán en la Directiva, Roxana Pérez Del Castillo del Movimiento Al Socialismo, en función de vicepresidenta y Lourdes Chambilla como secretaria.

Al inicio de la sesión 32/2023, la presidenta saliente del CMLP presentó su informe de gestión 2022-2023, detallando los resultados de su gestión entre los que se destacaron las acciones para transparentar la actividad del Pleno, la participación del representante del Organismo de Participación y Control Social en las Sesiones Ordinarias. Así mismo, se resaltó la realización de los talleres de Iniciativas Legislativas Ciudadanas que incentivan la participación y la corresponsabilidad en la actividad legislativa con la población paceña.

Como marcaba el orden del día, los y las legisladores municipales tomaron la palabra para poner en conocimiento público el balance de sus actividades como responsables de las Comisiones Permanentes y también como concejales asignados a los Macrodistritos Urbanos y Distritos Rurales del municipio durante la pasada gestión.

Se procedió, posteriormente, a la elección y posesión de la Directiva para la gestión 2023-2024. La elección de Presidencia fue resuelta por mayoría absoluta, dando paso a que el concejal Lucio Quispe ejerza desde este mayo de 2023 como nueva cabeza del Órgano Legislativo. Quispe se desempeñó la pasada gestión como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Financiero. Acto seguido, el Pleno votó, por mayoría absoluta, a la concejal Lourdes Chambilla para que administre la Secretaria del Concejo del municipio paceño. A continuación, el Pleno aprobó, por votación unánime, la postulación de la concejal Pérez Del Castillo en el cargo de Vicepresidencia.

Noticias Relacionadas