Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de diputados de la Pcia. de la Pampa
Noticias

Nueva sesión del Concejo Deliberante

En una nueva sesión ordinaria del periodo 2021, el Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa (La Pampa), presidido por Paula Grotto aprobó diferentes iniciativas.

Prórroga para la ampliación de la emergencia pública sanitaria por el plazo un año

Con esta ordenanza, el municipio santarroseño tiene mayor celeridad para atender a vecinos y vecinas ante diferentes problemáticas provocadas por la pandemia. Esta medida acelera los cursos administrativos para la atención con refuerzos alimentarios para personas aisladas, y para la compra de bienes de capital, de consumo, servicios y contratación de obras. 

Además, la normativa habilita a la gestión municipal a adherirse a las medidas sanitarias y restricciones dispuestas por el gobierno nacional y provincial. 

Fraccionamiento de licencias ordinarias de las personas que se desempeñan en la administración pública, transferidas del período 2019 y 2020

Dicha medida es de carácter excepcional, y a solicitud de la o el agente que lo requiera y su aplicación se argumenta en la merma de la cantidad de trabajadoras y trabajadores activos en la Municipalidad durante la pandemia por Covid-19, ya sea por aislamientos preventivos, por enfermedad o por ser consideradas personas de riesgo.

Noticias Relacionadas