Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza
Noticias

Nuevo encuentro de trabajo del Voluntariado Legislativo 2023

Asistieron cerca de cien voluntarios al Edificio Bicentenario de la Cámara de Diputados.

El Voluntariado Legislativo 2023, que es impulsado por la Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano, la Federación Universitaria de Cuyo y la Cámara de Diputados, mantuvo un nuevo encuentro de trabajo, al cual asistieron cerca de cien voluntarios.

Leandro Fruitos, responsable del voluntariado explicó que, en la clase de hoy, los voluntarios y voluntarias, trabajaron en la confección de un árbol necesidad, con el fin de conocer las causas de la necesidad social que ya habían priorizado la clase anterior, y conocer las consecuencias de esa necesidad.

También dijeron que “trabajaron en la confección de priorización de problemas públicos que están relacionados y que causan esa necesidad social, por lo cual esto les va a permitir en el próximo encuentro empezar a indagar posibles alternativas de solución. Están en este proceso de construcción de políticas públicas, lo más importante es que pueden indagar y operartivizar la necesidad que ellos han detectado en su comunidad”.

El Voluntariado Legislativo, es una instancia pedagógica para que quienes participen, a través de herramientas técnicas, elaboren estrategias y proyectos para la resolución de los problemas que les son comunes y que permitan la construcción de políticas públicas que serán puestas a disposición, en la última etapa, de los municipios, la Legislatura o el Congreso nacional.

El objetivo es propiciar la participación en la elaboración y la gestión de políticas públicas; Optimice los canales locales de diálogo entre la ciudadanía y los agentes gubernamentales provinciales y municipales, y empoderar a la ciudadanía con el uso de la información disponible desde la concepción de Gobierno Abierto.

Asimismo, busca ofrecer herramientas técnicas para la redacción de proyectos legislativos.

El Voluntariado se desarrolla en el marco de la Ley Nacional N° 25.855, y para la obtención del correspondiente certificado de participación se exige la asistencia al 75% de las actividades programadas que en esta oportunidad, se desarrollarán a lo largo de 8 encuentros, los días viernes, de 15 a 18.

https://www.hcdmza.gob.ar/site/noticias/68-noticia/7969-nuevo-encuentro-de-trabajo-del-voluntariado-legislativo-2023

Noticias Relacionadas