Jueves, 02 de Febrero 2023

Mountains

Honorable Legislatura de la Provincia de Neuquén
Noticias

Nuevos alcoholímetros para la ciudad de Neuquén

Este lunes fueron entregados tres nuevos alcoholímetros que cuentan con tecnología de última generación para el municipio de Neuquén Capital. 

Se trata de un aporte llevado adelante por la Legislatura para contribuir a reforzar la seguridad vial en el marco de la temporada turística de verano
Los tres alcoholímetros servirán para efectuar controles de alcoholemia en los distintos operativos de prevención de tránsito en la ciudad. Son de alta tecnología y tienen cada uno sus respectivas impresoras para imprimir el ticket, que luego es entregado a cada individuo y llevado al juzgado de faltas de ser necesario.
En el acto, llevado a cabo en el predio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), Koopmann indicó que “es importante invertir y fortalecer con equipamiento a toda la provincia porque esto hace que se eviten accidentes y de esta forma estamos cuidando a todas las familias neuquinas”. En este sentido, destacó que “estos alcoholímetros de última generación van a permitir que haya mayores controles y más prevención”.
“Cuando un ciudadano se encuentre con un control de tránsito va a saber que cuenta con la última tecnología y el recurso humano preparado y capacitado para controlar y prevenir”, remarcó el vicegobernador. Además, agregó que “son una herramienta que permiten que los inspectores de tránsito puedan continuar realizando su trabajo, como lo venían haciendo con anterioridad”.
Por su parte, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, agradeció el aporte de los elementos y destacó el trabajo en conjunto entre el Gobierno de la provincia, la Legislatura y la Municipalidad. "Los alcoholímetros vienen a acompañar una inversión muy importante por parte de la Legislatura provincial, de la mano de Marcos Koopmann, para seguir modernizando la ciudad".
Con respecto al consumo de alcohol al volante Koopmann dijo “que es una conducta que debemos erradicar de nuestra sociedad, ya que es incompatible tomar y salir en el auto”. También, destacó que “debemos continuar concientizando sobre la responsabilidad de no beber cuando se conduce y profundizar los controles para no tener que lamentar accidentes”.
Los nuevos aparatos se calibran en la ciudad de Neuquén, lo que permite que no tengan que ser enviados a otra provincia para su uso. Estos alcoholímetros se suman a los seis que ya tiene el municipio de Neuquén para el trabajo preventivo de la seguridad vial.
Además, durante la temporada de verano se entregarán alcoholímetros en las localidades de Rincón de los Sauces (3), San Martín de los Andes (2), Villa la Angostura (2) y Chos Malal (2), sumándose a las tres unidades ya cedidas a Zapala y Neuquén.
En la ocasión, también se entregaron conos para señalización de operativos viales y más de tres mil pipetas que se usan de forma individual en las boquillas para realizar los testeos con los alcoholímetros.

Noticias Relacionadas