Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de diputados de la Pcia. de la Pampa
Noticias

Nuevos proyectos sancionados por los concejales

En la tercera sesión especial del período 2021, el Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa, presidido por Paula Grotto, aprobó la construcción de importantes obras destinadas a las mujeres, diversidades, niñas y niños.

La autorización al gobierno provincial, a través de su Ministerio de Obras y Servicios Públicos, de construir el Centro De Desarrollo Infantil (CDI) en un inmueble propiedad de la Municipalidad de Santa Rosa tiene como finalidad la atención integral de niños y niñas desde los cuarenta y cinco días de vida hasta los tres años de edad, y estará basada en cuidados, protección y estimulación temprana, y la asistencia nutricional, prevención y promoción de la salud. Además servirá como espacio de formación para progenitores, educadores, tutores y profesionales que tengan a cargo la primera infancia. 

Dicho centro se localizará de forma estratégica en el Barrio Los Fresnos, debido a su cercanía con diversos centros educativos y de salud, y por encontrarse en cercanías de otros barrios de gran desarrollo poblacional. 

La autorización al gobierno provincial, a través de su Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a construir el Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad, en un inmueble perteneciente a la municipalidad de Santa Rosa. 

El mismo tiene como fin el abordaje integral e interseccional de las violencias por motivos de género a través de la implementación de políticas de prevención, asistencia, protección y fortalecimiento del acceso a la justicia para mujeres y personas LGBTI+, y estará coordinado entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, la Municipalidad de Santa Rosa y el gobierno de la Provincia de La Pampa.

Noticias Relacionadas