Jueves, 25 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

Ordenanza Municipal aprueba la ampliación de plazo de convenio entre el GAMLP y la CAF

La Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) tienen un convenio para la elaboración de estudios de diseño técnico de pre inversión de proyectos estructurantes en cuatro Centralidades Urbanas de la ciudad de La Paz.

Este convenio interinstitucional tiene la meta de canalizar las demandas y necesidades de la población a la visión institucional y de planeación de mediano y largo plazo del municipio y de esta manera concretar una estrategia de desarrollo de proyectos urbanos sostenibles y factibles técnica, social, económica y ambientalmente, beneficiando a la población de varias zonas paceñas.

El proyecto busca impulsar la ejecución de proyectos con infraestructuras que estarán a disposición de vecinas y vecinos para la desconcentración de servicios, la dinamización y renovación de zonas, la creación de nuevos espacios de encuentro social, comercial, desarrollo humano, ecológicos e inteligentes, que promuevan las vocaciones de los distritos, a la vez que se desconcentra y se recupera el centro histórico.

Resultado de los concursos multidisciplinarios realizados previamente a la suscripción del Convenio, se priorizaron cuatro “Centralidades Urbanas”: Villa Fátima, Max Paredes, Obrajes y Mallasa.

La Ordenanza Municipal, tratada en la Sesión Ordinaria 02/2023, autorizó la modificación de la cláusula referida al plazo del Convenio, con el fin de extender el periodo de vigencia de la cooperación técnica hasta el 22 de agosto de 2023, para el «Diseño Final de Grandes Proyectos Urbanos para las Centralidades de Max Paredes, Villa Fátima, Obrajes y Mallasa”.

La normativa fue aprobada por unanimidad de las concejalas y concejales de municipio.

https://www.concejomunicipal.bo/2023/02/03/ordenanza-municipal-aprueba-la-ampliacion-de-plazo-de-convenio-entre-el-gamlp-y-la-caf/

Noticias Relacionadas