Durante la jornada, se abordaron expedientes de gran interés para la comunidad, destacando la activa participación de vecinos a través de la Banca del Vecino.
El Concejo Deliberante de Trelew llevó a cabo su sesión ordinaria N.º 923, presidida por Claudia Monaji, con la totalidad de los concejales presentes. Durante la jornada, se abordaron expedientes de gran interés para la comunidad, destacando la activa participación de vecinos a través de la Banca del Vecino.
La presidenta Monaji resaltó la importancia de este espacio ciudadano como una herramienta para escuchar y canalizar las inquietudes de los vecinos a las áreas correspondientes. En esta oportunidad, tres ciudadanos hicieron uso de la banca, aportando propuestas e inquietudes:
Cristian Vanaria , en representación de la agrupación “Plantando Conciencia”, expuso una iniciativa ambiental que culminó con la plantación de dos fresnos americanos en el jardín trasero del Concejo, simbolizando el compromiso con el cuidado ambiental de la ciudad.
Fernando Urbano , reconocido médico local, puso de relieve deficiencias en el sistema de salud pública, desde la asignación de turnos hasta el desempeño de los profesionales en el Hospital Zonal Adolfo Margara y los centros de salud barriales. Urbano entregó además dos libros de su autoría y documentación respaldatoria.
Hilda Graciela Juárez expresó la preocupación de los vecinos del barrio Los Aromos por problemas ambientales relacionados con la acumulación de residuos y la formación de lagunas. Aportó fotografías y vídeos que evidencian la gravedad de la situación.
Claudia Monaji reiteró el compromiso del Cuerpo Legislativo con la ciudadanía y en ese marco, ratific ó la extensión del calendario anual de sesiones ordinarias. Subrayó que la necesidad de atender los temas urgentes que afectan a Trelew, demandarán un esfuerzo extra al culminar el año. Las próximas y últimas sesiones del año se realizarán el 12 y el 19 de diciembre en horario habitual, confirmó la Oficina de Prensa.
Fuente: Prensa HCD Trelew