Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de diputados de la Pcia. de la Pampa
Noticias

Ponen en tratamiento el proyecto para adherir a la Ley de Talles

La comisión de Legislación General abordó esta iniciativa que propone adherir a la Ley Nacional de “Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria”. 

El diputado Marín explicó que “esto pretende, primero, derogar una ley que creaba un sistema de talles a partir de parámetros internacionales y, segundo, adherir a la ley nacional, para que se tome un sistema nacional a través de una encuesta de cada una de las condiciones corporales de los argentinos. Antes se importaba a nuestro país un sistema de talles. Ahora, con esta ley, se establecen condiciones de igualdad”.

En este sentido, la legisladora Mayoral dijo: “Tenemos historias muy tristes de discriminación, entonces queremos que salga la mejor ley, porque esto va a implicar menos bullying y más derechos. Así que bienvenido este debate a la Legislatura”.

Por otro lado, se sacó despacho favorable por unanimidad al proyecto de Ariel Rojas, Facundo Sola y Valeria Luján por el que se declara de Interés Legislativo "Los 125 años de la Obra Salesiana en territorio pampeano".

También se emitió dictamen favorable por todos y todas las presentes a la iniciativa de Eduardo Pepa, Matías Traba y María Laura Trapaglia por la que declaran beneplácito por la creación de la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD). “Queremos equiparar al resto de los atletas, porque es un derecho que todos deben tener”, manifestó Pepa.

Del bloque Propuesta Federal se sacó dictamen favorable por unanimidad al proyecto por el que declaran beneplácito por la clasificación de la nadadora pampeana Analuz “Anita” Pellitero para los Juegos Paraolímpicos de Tokio.

Además, se aconsejó la aprobación del proyecto de Sandra Fonseca por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial que realice una capacitación docente para todos los niveles de la enseñanza, sobre la planificación e implementación de proyectos de enseñanza integral de temas transversales y/o contenidos de problemáticas socio-educativas.

Más adelante salió con el visto bueno de las y los legisladores la iniciativa del Bloque UCR por la que declaran beneplácito por la creación del Departamento Interfacultades de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Pampa, dependiente de las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales, de Ciencias Veterinarias y de Rectorado.

Más adelante se solicitó la presencia de algún funcionario del Ministerio de Educación para analizar el proyecto de Marín y Mayoral por el que el Estado Provincial garantiza el Derecho a la Educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos que presentan Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), en concordancia a lo establecido en la Ley Nacional 27306 y su reglamentación. “Queremos analizar esta iniciativa con alguien de Educación para hablar de las dificultades que están teniendo quienes estén aprendiendo en edad escolar”, dijo Mayoral.

Por último, se sacó despacho favorable por unanimidad al proyecto por el que solicitan se declare de Interés Legislativo y Social la labor llevada a cabo por los profesores Daniel Morales y Jorge Correas de la “E.P.E.T. N° 6 de Realicó”, consistente en el diseño de soportes portasueros y otros insumos de salud desarrollados con Impresora 3D.

Noticias Relacionadas