Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza
Noticias

Por Ley transfieren el inmueble Casa del Futuro al municipio de Godoy Cruz

Según lo fundamentado en el proyecto, se trata de una casona muy antigua que ha sido declarada monumento histórico  y se refaccionó y acondicionó para ser un centro de capacitación e innovación.

La Cámara de Diputados dio sanción final a una iniciativa con media sanción del Senado por la que se autoriza a la provincia a transferir a título de donación al Municipio de Godoy Cruz, un inmueble ubicado en calle Sarmiento 2291, del barrio Covimet III.

Según lo fundamentado en el proyecto, se trata de una casona muy antigua que ha sido declarada monumento histórico  y se refaccionó y acondicionó para ser un centro de capacitación e innovación.

Agrega además, que Casa del Futuro “es un proyecto de la Municipalidad de Godoy Cruz en conjunto con la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación” y funciona como “un espacio de contención, inclusión y encuentro que cuenta con un equipo interdisciplinario, que estimula, apoya y hace un seguimiento de los participantes para que desplieguen su potencial, brindándoles espacios de expresión y organización, en los que puedan colaborar para transformar sus realidades”.

En el inmueble funciona efectivamente un centro destinado a jóvenes de 15 a 34 años, con el objetivo de capacitar exclusivamente en oficios digitales e incentivar a los jóvenes en el uso de nuevas tecnologías para que puedan salir al ámbito laboral, mejor preparados. Se ofrecen cursos y talleres gratuitos de marketing digital, producción audiovisual, diseño gráfico, programación, entre otros.

El diputado Diego Costarelli (UCR), explicó al respecto que “si bien la Municipalidad de Godoy Cruz se encuentra autorizada a hacer uso, goce y posesión del inmueble, nos arraigamos en la necesidad de que dicho bien inmueble sea propiedad del municipio, ya que facilitará y mejorará la operatividad del mismo, viéndose beneficiados de manera exclusiva los vecinos de la comuna”.  En esa línea, argumentó que ya Godoy Cruz se hace cargo a través de un convenio firmado con el Gobierno Nacional en 2016, por el cual se establecieron centros de formación para jóvenes incluso brindados por la Universidad Tecnológica Nacional.

Asimismo indicó que en Casa del Futuro hay 8.000 personas que se están formando, en los cursos que tienen que ver con programación, diseño, y las TICs, que son los oficios del futuro; en base a esto  hemos hecho convenios con la UTN, logrando que se inscriban 1.200 alumnos por año para que sigan capacitándose, en robótica por ejemplo, también hemos hecho alianzas con el club de chicas programadoras,  que suman jóvenes a la Casa del Futuro.

“En Godoy Cruz hay tres centros de formación. Tenemos la escuela de oficio, la incubadora de empresas y el centro de capacitación para el trabajo. Necesitamos este espacio para seguir creciendo en oferta educativa”, finalizó Costarelli.

https://www.hcdmza.gob.ar/site/noticias/8205-por-ley-transfieren-el-inmueble-casa-del-futuro-al-municipio-de-godoy-cruz

Noticias Relacionadas