Viernes, 26 de Abril 2024

Mountains

Honorable Legislatura de Tucumán
Noticias

Premiaron a los participantes del concurso “Tucumán festeja nuestra independencia”

Funcionarios hicieron entrega de los premios del Primer Concurso Virtual destinado a alumnos primarios, organizado por la Nueva Fuerza del Este y la Fundación Creciendo y Capacitando Juntos. 

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, acompañado por el Presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado y la parlamentaria Maia Martínez hicieron entrega esta mañana de los premios del Primer Concurso Virtual “Tucumán Festeja Nuestra Independencia”, destinado a  alumnos primarios, organizado por la Nueva Fuerza del Este y la Fundación Creciendo y Capacitando Juntos, que dirige  Tomás Cobos.

“Hoy ya ganaron todos con el solo hecho de participar -afirmó Cobos, que fue el encargado de darle la bienvenida a los participantes. A la vez que agradeció a los padres por el apoyo que brindaron a los niños para que se inscriban.

A su turno la legisladora Maia Martínez contó que las expectativas del concurso se cumplieron acabadamente: “Porque pudimos ver plasmado en las redes sociales  los colores patrios los días previos al 9 de julio: “Este evento nos sirvió para descubrir nuevos talentos, que hoy estamos premiando”.

Finalmente el vicegobernador Jaldo felicitó a los organizadores del evento por la temática elegida: “Porque este concurso sirvió para que a los chicos se le grave en la memoria y en  el corazón lo que ha significado la  declaración de la Independencia en Tucumán. Es importante que no se olviden de dónde venimos, así no pierden  el rumbo hacia dónde vamos”.

A su vez también se comprometió a seguir apoyando desde la Legislatura a los estudiantes del interior con el boleto estudiantil gratuito implementado en el 2018: “Esta iniciativa nació para que los chicos de la primaria y la secundaria puedan estudiar en sus respectivos lugares y para que los estudiantes universitarios y terciarios no se queden en la mitad del camino y puedan ser profesionales”, concluyó.

Noticias Relacionadas