Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Junta Departamental de Montevideo
Noticias

Presidenta Soria recibió a delegación internacional de cooperativismo

Participaron de la reunión el director regional de Cooperativas de las Américas, Danilo Salerno, y María de los Ángeles Dati, vocal del Comité Regional de Género de la Alianza Cooperativa Internacional región Américas.

La presidenta de la JDM, Patricia Soria, se reunió con una delegación encabezada por el director regional de Cooperativas de las Américas, Danilo Salerno, y por María de los Ángeles Dati, vocal del Comité Regional de Género (CREG) de la Alianza Cooperativa Internacional región Américas (ACI Américas) e integrante del Consejo Directivo de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Consumo (FUCC).

Cooperativas de las Américas es la representación regional de la Alianza para el continente americano. Su objetivo primordial es promover el reposicionamiento del modelo cooperativo en el nuevo entorno económico, político, social y comercial, apoyando a las organizaciones miembros de la Alianza en las Américas en la difusión y defensa de la identidad cooperativa, pero también en la promoción de los negocios y el desarrollo del recurso humano.

La Oficina Regional es el enlace entre las cooperativas del continente americano y la red mundial, lo cual les facilita la participación en redes especializadas permitiéndoles involucrarse con el sector de su interés.

Los visitantes agradecieron a la Junta por esta instancia de diálogo, en el entendido de que permite hacer visible todo lo que ellos hacen desde sus respectivos lugares en pro del movimiento cooperativista.

Con la promesa de un nuevo encuentro y el compromiso de seguir trabajando por el bien del cooperativismo, todos los presentes intercambiaron algunos obsequios institucionales.

Del encuentro también participaron la presidenta y vicepresidenta de la Comisión de Equidad y de Género, edilas Mara Paracampo y Adriana Balcárcel, respectivamente. Ambas conformaron una delegación representativa de la institucionalidad de la JDM a partir de que el fenómeno del cooperativismo ha sido un tema muy tratado en el seno de dicha comisión.

En representación de la FUCC también asistieron Mara Velázquez, Romina Ledesma y Alicia Maneiro.

https://www.juntamvd.gub.uy/public/comunicacion/noticia/6119/presidenta-soria-recibio-a-delegacion-internacional-de-cooperativismo

Noticias Relacionadas