Viernes, 26 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

Prohíben el uso del agua para juegos en Carnaval

Aprobaron proyecto de ley municipal para la prohibición de juego con agua en Carnaval.

 En 2016, los niveles de agua en los embalses de los de que dependen el suministro del líquido a la ciudad de La Paz, descendieron a niveles mínimos y obligaron a tomar medidas drásticas a la prestadora del servicio, EPSAS. Entre noviembre de ese año y febrero del siguiente, la ciudad sufrió un racionamiento de agua que tomó desprevenida a toda la población.

En los últimos meses de 2022 y estos primeros de 2023 se esperaban precipitaciones que repongan los niveles en las represas cercanas al municipio, pero estas aún se hacen esperar en la cuantía necesaria. Al 30 de enero, se tenía una recarga de hasta el 50% (de las represas), cuando en el mismo mes de 2022 estaban al 80%, según el Viceministerio de Agua.

Ante estas evidencias y teniendo en cuenta el contexto de festejos venideros por Carnaval, el Legislativo Municipal trató el proyecto de Ley cuyo objeto es : …  la prohibición de juego con agua en el Municipio de La Paz, a fin de salvaguardar y conservar el recurso hídrico orientado al desarrollo sostenible que produzca, siendo de interés público y prioritario su conservación, como derecho fundamental de las presentes y futuras generaciones del ser humano para el desarrollo de la vida.

De esta manera no se permitirán los juegos con el recurso hídrico antes, durante y después de las fiestas de Carnaval-Anata en nuestro municipio. Además, el proyecto establece la difusión de mensajes de concientización que generan reflexión en la población sobre el uso racional del agua.

La normativa fue aprobada por unanimidad del Pleno del Concejo Municipal en la Sesión Ordinaria 05/2023.

https://www.concejomunicipal.bo/2023/02/14/aprobado-proyecto-de-ley-municipal-para-la-prohibicion-de-juego-con-agua-en-el-municipio-en-carnaval/

Noticias Relacionadas