Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

Promulgan ley de presentación de carnet de vacunación en La Paz

La Ley Municipal Autonómica “por la Protección de la Salud Pública en el Municipio de Nuestra Señora de La Paz” permite la presentación del carnet de vacunación Covid-19 en el transporte público, mercados y actividades económicas en la urbe paceña.

«Estamos preparándonos para una posible quinta ola (…). La vacunación es la forma más eficaz para seguir avanzando. Por eso, en el marco de nuestras competencias, esto se aplicará para trámites en la Alcandía, se aplicará para bares, discotecas, restaurantes, actividades económicas y en los sindicatos de transportes, mercados y gremiales», dijo el burgomaestre al momento de promulgar esta nueva normativa municipal.

Asimismo, el presidente del Legislativo y proyectista de la presente Ley, Jorge Dulon, agradeció el apoyo tanto de los concejales de la bancada mayoritaria como del Ejecutivo Municipal que «buscan proteger la salud de la ciudadanía y promover la tercera y cuarta dosis de la vacunación».

“Fuimos campeones en la primera dosis, vacunados en un 130%, porque vienen de otros municipios. Luego, con la segunda, estuvimos vacunados en un 101%. Con la tercera dosis en un 36% y con la cuarta en un 10%”, comentó la autoridad del ente deliberante.

Dulon aclaró que no se tendrán multas «enormes ni se llevarán a la cárcel» a quienes incumplan con esta norma pero “que para la gente que no quiere vacunarse, van a existir los mecanismos es decir, van a poder presentar su prueba de PCR. Es decir, no se está cuartando, de ninguna manera, el poder acceder a servicios”.

En ese sentido, la Ley denominada «Por la Protección de la Salud» entraría en vigencia a partir de los próximos días «una vez realizada la reglamentación de la misma y que cada uno de nosotros podamos presentar el carnet de vacunación y de esta manera prevenir los contagios», añadió Dulon.

https://www.concejomunicipal.bo/2022/03/30/promulgan-ley-de-presentacion-de-carnet-de-vacunacion-anticovid-en-la-paz/

Noticias Relacionadas