Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de diputados de la Pcia. de la Pampa
Noticias

Proponen establecer a marzo como el mes de los derechos humanos en La Pampa

En comisión de Derechos Humanos se emitió dictamen favorable por mayoría, fijando posición en el recinto por minoría.

El proyecto del Poder Ejecutivo aprueba el Convenio Marco de Cooperación suscripto entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y La Pampa sobre Promoción, Protección y Fortalecimiento de una Cultura de Derechos Humanos en la sociedad.

Luego se sacó despacho favorable por mayoría, fijando posición en el recinto por minoría, a la iniciativa por la que se instituye en la provincia de La Pampa: “MARZO: MES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA PAMPA.

Legislación General

Se emitió dictamen favorable por mayoría, fijando posición en el recinto por minoría, a la iniciativa por el que se declara en el ámbito de la provincia de La Pampa al año 2024 como "Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial".

Por otro lado, se sacó despacho favorable por unanimidad al proyecto por el que declara de Interés Legislativo el 22° Encuentro Nacional de Jóvenes Sordos de 18 a 30 años, que se realizará los días 15, 16 y 17 de septiembre, en la localidad de Toay.

Más adelante, se sacó despacho favorable, fijando posición en cámara por minoría, al proyecto de Ley por el que se instituye en la provincia de La Pampa: “MARZO: MES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA PAMPA”.

Salió con el visto bueno de todos y todas las presentes el proyecto de resolución por el que expresa públicas felicitaciones al deportista toayense Santino Rosendo Aranda, integrante de la Selección Argentina de Tenis por su participación en el Campeonato Sudamericano Sub-12 celebrado en Ecuador.

En otro orden, se sacó despacho favorable por mayoría, fijando posición en cámara por minoría, al proyecto por el que se adhiere la provincia de La Pampa a la Ley Nacional 27596 - Dia de las Futbolistas Argentinas -. “Esta iniciativa pone sobre relevancia el desarrollo y la evolución de este deporte en las mujeres”, sostuvo el diputado Montes de Oca.

Más adelante se emitió dictamen favorable por unanimidad a la iniciativa por el que se declara de Interés Legislativo el Torneo Internacional de Karate do y Artes Marciales "Copa La Pampa - Argentina" a llevarse a cabo en General Pico.

Se sacó despacho favorable por unanimidad al proyecto de resolución por el que declaran de Interés Legislativo la 6° Feria Nacional de Artesanos, a desarrollarse los días 8, 9 y 10 de septiembre, en General Pico.

Además, se emitió dictamen favorable por unanimidad por parte de las diputadas y los diputados, a la iniciativa por el que declaran de Interés Legislativo, Cultural y Educativo el Centro Cultural Cooperativo “El Viejo Crenna” de Intendente Alvear.

También se sacó despacho favorable al proyecto de resolución por el que declara de Interés Legislativo el libro “HISTORIAS MÍNIMAS DE POR AQUÍ NOMÁS”, del periodista pampeano Mario Vega.

En otro orden, se emitió dictamen favorable por unanimidad con modificaciones, a la iniciativa por el que expresan beneplácito y públicas felicitaciones a los patinadores pampeanos por su gran desempeño en la Copa CAP (Confederación Argentina de Patín).

Se emitió dictamen favorable de manera unánime al proyecto por el que se declara de Interés Legislativo la obra de teatro "Mi Muñequita" del autor Gabriel Calderón.

También se sacó despacho favorable por unanimidad al proyecto por el que solicitan a los Legisladores Nacionales en ambas Cámaras, la aprobación del Proyecto 1666-D-2022, que declara de Interés Cultural y Socio-recreativa, la práctica del “Newcom” a nivel nacional.

Por último, se emitió dictamen favorable a la iniciativa por el cual declaran de Interés Legislativo, Científico Y Educativo la realización del 7º Congreso de la Red Argentina de Salinidad en conjunto con el 2º Simposio Latinoamericano, a realizarse en el mes de septiembre en la UNLPam.

Fuente: Prensa Legislatura La Pampa

Noticias Relacionadas