Martes, 23 de Abril 2024

Mountains

Honorable Legislatura de Tucumán
Noticias

Quedó inaugurado el 117° período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura

Con la presencia del vicegobernador Osvaldo Jaldo y la lectura de su discurso ante la Asamblea Legislativa se dio paso a un nuevo año legislativo.
 

Presidido el acto por Sergio Mansilla, Presidente Subrogante de la H. Legislatura, a cargo de la Vicegobernación quedó inaugurado el 117° Período de Sesiones Ordinarias, luego de un cuarto intermedio, y de recibir al CPN Osvaldo Jaldo a cargo de la gobernación de nuestra provincia; quien diera el discurso de Apertura de Sesiones.

Durante el transcurso de la Sesión, se conformaron las comisiones interna y externa que fueron las encargadas de buscar y recibir al Gobernador en el Recinto de Sesiones. Las mismas fueron conformadas por los legisladores  Enrique Bethencourt, Sandra Orquera, Javier Morof, Regino Amado, Maia Martínez, Marta Najar, Raúl Ferrazano y Gerónimo Vargas Aignasse, integrantes de la Comisión Externa y Walter Berarducci, Sara Alperovich, Juan Fernández, Mariela Reyes Elías, Armando Cortalezzi, Dante Loza, Mario Huesen y José Ascárate en la Comisión Interna. 

En su mensaje ante la Asamblea Legislativa, el Gobernador, centró su discurso en la gestión de gobierno haciendo mención y destacando el trabajo de los profesionales de la Salud, en todo el año 2021, durante la pandemia de COVID y en el control y prevención de las distintas enfermedades. También agradeció al esfuerzo realizado por los Docentes, durante el año pasado y celebró que el 2 de Marzo comiencen las clases presenciales  en toda la Provincia.

En materia de Seguridad, Osvaldo Jado enfatizó que están trabajando en una política integral para combatir el narcotráfico y disminuir los homicidios que se incrementaron en el último tiempo, además de fortalecer en equipamiento de la Institución Policial. Finalmente destacó el crecimiento que tuvo durante el año 2021, la actividad turística  en la provincia, entre otros temas abordados durante su lectura. 

El actual Presidente legislativo, Sergio Mansilla, finalizada la Asamblea, en conferencia de prensa  agradeció al Gobernador “por poner en relevancia la situación difícil que está viviendo la provincia”, pero también se refirió a las expectativas para este 2022 “vamos a estar, como Poder Legislativo, a disposición de las necesidades del pueblo, con las leyes como herramientas para agilizar la llegada de recursos para todo el territorio provincial”, concluyó. 

Noticias Relacionadas