Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de diputados de la Pcia. de la Pampa
Noticias

Quedó inaugurado en la Legislatura el período de Sesiones Ordinarias

Junto al vicegobernador y presidente de la Legislatura provincial, Mariano Fernández, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, inauguró el Período de Sesiones Ordinarias en la Cámara de Diputados.

Ante ministro/as, secretarios/as, diputados/as, autoridades del Superior Tribunal de Justicia y demás funcionarios y funcionarias, el primer mandatario brindó un discurso en el que destacó el presupuesto “sin endeudamiento” y con “superávit fiscal” gracias al cual puede haber un “Estado presente” a través de la “construcción de viviendas y obra en general”, entre otros aspectos.  

Ziliotto también hizo hincapié en “ampliar la industrialización de nuestra producción primaria, que será fundamental al igual que llegar a la soberanía energética”. Además dijo que “es determinante que La Pampa sea productora de gas natural”. 

Más adelante dijo que “a pesar de una pandemia con consecuencias globales, hoy la realidad nos encuentra en una etapa de crecimiento para sostener y potenciar la economía provincial”. 

“Consolidamos una fuerte sinergia entre el sector público y privado. Pusimos en marcha herramientas de gestión con el Banco de La Pampa, el Fogapam, Empatel, la Zona Franca y la infraestructura de los parques industriales”, autorizado en su discurso. Resaltó la importancia del Banco La Pampa. “La gran ventaja de tener en Banco público nos ha permitido poder financiar a pymes y cooperativas que invierten en la capacidad productiva”, dijo.  

En cuanto a la puesta en marcha de la Agencia de Ciencia y Tecnología, dijo que “innovamos en el conocimiento” y que “en el Polo Tecnológico de General Pico ya se encuentran cuatro empresas de base tecnológica”.  

Por otra parte dijo que “no hay localidad que no haya sido beneficiada con obras más allá de la pertenencia política de quien la gobierna”. También resaltó que “no estamos ante una economía provincial estancada”, y que “en los últimos dos años la exportación de carne vacuna se incrementó un 22%”. 

“El crecimiento económico también se percibe en el comercio exterior. A partir de agregar valor, el precio de exportación resulta hasta 7 veces superior a la producción”, manifestó.  

Sobre la generación de empleo, expresó: “Ha habido un crecimiento del trabajo privado que duplica a quienes dependen del sector público. Esto desvanece el relato de que en La Pampa sólo se genera empleo público”. Además, insista en que “cada cuatro agentes, tres están abocados a Salud, Educación, Seguridad y Justicia”. 

Respecto a las políticas públicas en Educación, dijo que en la “línea de enseñanza y fortalecimiento, aplicaremos la extensión horaria de educación en escuelas públicas”, y que se implementará en Santa Rosa y General Pico “la educación Industrial obligatoria con la incorporación de formación profesional”. 

El discurso completo del gobernador Sergio Ziliotto se encuentra en el sitio web de la Agencia Provincial de Noticias: https://apn.lapampa.gob.ar/ 

Noticias Relacionadas