Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

Recomiendan al Ejecutivo el mantenimiento de vías y modernización de luminarias

El Concejo resolvió emitir un conjunto de Minutas de Comunicación que buscan resolver demandas del macrodistrito Periférica a través de la acción del Ejecutivo Municipal.

La concejal Lucía Mamani, asignada a este territorio, formuló a partir de varias inspecciones realizadas junto a los vecinos y vecinas de la zona, las comunicaciones dirigidas al Ejecutivo para el mantenimiento de la infraestructura vial (recapeo y señalización entre otras) de las avenidas Juan. José Torrez Gonzales, Ramiro Castillo y Chacaltaya del macrodistrtito III. También se generó una comunicación para realizar trabajos de mantenimiento en la Av. Alonso Ramos Gavilán y realizando el trabajo de pavimentación (rígida o flexible) en la prolongación de la misma.

Una demanda similar vecinal recibió la concejal Mamani, refiriéndose a la situación del tráfico vehicular y la seguridad de los transeúntes en la zona de Villa Fátima. En inspecciones en las avenidas Tejada Sozano y Las Américas se detectan situaciones que pueden generar riesgos a la integridad física de las personas que transitan por el sector. Por esta razón, el Concejo aprobó otra recomendación que requiere realizar acciones para el mantenimiento, mejoramiento y modernización del sistema de semáforos de estas arterias paceñas.

Velando por la seguridad ciudadana de la población de las zonas Plan Autopista, Santísima Trinidad, Urbanización, Tijini, Urkupiña, Achachicala sector III y Zarzuela, el Legislativo aprobará otra comunicación para pedir la asignación de recursos que permita la ampliación y mejoramiento del sistema de alumbrado público que está pendiente desde la gestión 2020.

Por otra parte, a consecuencia de las denuncias que recibió la concejal asignada a Periférica sobre sobreprecios en los presupuestos de obras barriales realizadas con recursos del Plan Operativo Anual (POA), el Pleno recomendó al Alcalde del Municipio realizar talleres de socialización del procedimiento para la obtención de precios unitarios que explican la metodología de este proceso a los representantes vecinales.

La última Minuta de Comunicación aprobada fue propuesta por la Comisión de Planificación y Desarrollo Territorial a cargo del concejal Oscar Sogliano. Éste trasciende el espacio del macrodistrito Periférica, pues tiene el objetivo de solicitar el relevamiento del estado de la infraestructura de todas las unidades educativas que están bajo responsabilidad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. El requerimiento busca actualizar la información de las necesidades educativas fruto del crecimiento natural de la población estudiantil en el municipio.

https://www.concejomunicipal.bo/2023/10/06/el-concejo-enviara-recomendaciones-al-ejecutivo-para-el-mantenimiento-de-vias-y-modernizacion-de-la-iluminacion-del- macrodistrito-periférica/

Noticias Relacionadas