Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

Reconocimientos municipales en sesiones macrodistritales

Dos unidades educativas del macrodistrito Cotahuma y una organización que realiza trabajo social recibirán distinciones.

En la Sesión Macrodistrital de Cotahuma, el Concejo Municipal aprobó otorgar el Reconocimiento Municipal Emilio Villanueva Peñaranda” a la Unidad Educativa “Simón Bolívar” (N° 1 Nivel Secundario – Turno mañana), a la Unidad Educativa “República de Cuba” (Nivel Primario ) ya la organización “Legión de la Buena Voluntad”.

El Colegio Nacional «Simón Bolívar N° 1» creado en 1924, en sus varios años de servicio, ha ido recibiendo diversas distinciones locales y nacionales como la Condecoración “Prócer Pedro Domingo Murillo” en sus bodas de oro. Ahora, en mérito a sus 99 de años de servicios prestados a la educación boliviana, el Concejo aprobado, conferir el Reconocimiento Municipal Emilio Villanueva Peñaranda” a esta institución paceña.

También se autoriza otorgar el reconocimiento municipal a la Unidad Educativa 'República de Cuba' de la zona de San Pedro, que con similar tiempo de servicio, brinda formación a la niñez y juventud con espíritu crítico y solidario. La unidad educativa cuenta con el nivel primario de 1ro a 6to grado. De la misma manera, ha recibido varios homenajes y distinciones por su labor y trayectoria, como el Reconocimiento de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz FDTEULP y el reconocimiento de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

Finalmente, se definió, por votación unánime, la entrega del reconocimiento del municipio a la organización “Legión de la Buena Voluntad” (LVB). Esta entidad trabaja en Bolivia desde 1985 aboga a proyectos orientados a la educación e inclusión social de los sectores más vulnerables de la comunidad. Entre sus varios proyectos, ha organizado el Club de madres “Las Pioneras de la LBV” con el objetivo de capacitar a este sector en diferentes ramas técnicas dotándoles de docentes y de todo el material educativo. Desarrolló actividades con el Centro de Alfabetización para analfabetas absolutas y analfabetas funcionales. También tiene proyectos para llegar a las unidades escolares más lejanas del área rural de la ciudad de La Paz entregando a estudiantes una mochila con material escolar.

Por sus demostrados méritos, las tres instituciones propuestas por el Oscar Sogliano Helguero recibirán el Reconocimiento Municipal.

https://www.concejomunicipal.bo/2023/09/07/sesiones-macrodistritales-2023-dos-unidades-educativas-del-macrodistrito-cotahuma-y-una-organizacion-que-realiza-trabajo-social-recibiran- reconocimientos-municipales/

Noticias Relacionadas