Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

Reinicio de Sesiones Ordinarias

Se reanudaron las sesiones del Pleno luego del receso administrativo establecido por Resolución Municipal. 

El presidente del Legislativo paceño, Lucio Quispe Intimayta, deseó lo mejor para todos los concejales y especialmente que sea una gestión de éxitos para la ciudad de La Paz.

A la cita programada asistieron concejales de ambas bancadas permitiendo el quorum dispuesto en el Reglamento Interno y el tratamiento de varias normas de importancia para la población paceña, Se analizaron y aprobaron diversas Ordenanzas Municipales referidas a la inscripción de lotes de terreno en Derechos Reales, transferencias de áreas residuales y transferencias a título oneroso suscritas entre el G.A.M.L.P. y vecinos de varias zonas paceñas.

Una de las Ordenanzas fue propuesta por la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Concejo paceño para aprobar la Adenda al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrita entre los Gobiernos Autónomos Municipales de Tarija y La Paz. El convenio de colaboración interinstitucional se refiere a la reproducción del programa «Cebras» Educadores Urbanos en el Municipio de Tarija. Varios informes recibidos por la Comisión destacaron los éxitos obtenidos y recomendaron la extensión del plazo del mismo para consolidar beneficios mutuos. Con la aprobación de la Ordenanza en esta primera sesión del Pleno del Concejo de La Paz se modifica “la cláusula sexta del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito el 9 de octubre de 2017 ampliando su plazo por diez años calendario“.

Este fue el balance de la sesión Ordinaria N°01/2024 que pone de manifiesto la voluntad del Ente Legislativo Municipal para dar continuidad al trabajo que impacte positivamente en la vida de la población.

https://www.concejomunicipal.bo/2024/01/17/reinicio-de-sesiones-ordinarias-del-concejo-municipal-de-la-paz-en-2024/

Noticias Relacionadas