Jueves, 18 de Abril 2024

Mountains

Honorable Legislatura de Tucumán
Noticias

Reunión de diversas comisiones de la Legislatura

Las comisiones de Juicio Político y de Asuntos Constitucionales, se reunieron en la jornada y resolvieron sobre temas que estaban en estudio.

La comisión de Juicio Político, que preside el Legislador Raúl Ferrazano, resolvió sobre dos temas que estaban pendientes dentro de la misma. En primer término, la comisión decidió correr traslado al Fiscal Marcelo Leguizamón, en la presentación realizada por seis ediles de Banda del Río Salí, por presunto abuso de autoridad.

En cuanto a la situación del Juez Francisco Pisa, la comisión decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el día miércoles 15 de junio, para tomar una resolución  al respecto. Previo a ello, se solicitará informes al ANSES y a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán de su situación previsional.  

Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales

La comisión decidió realizar pedidos de informes tanto al SIPROSA (Sistema Provincial de Salud) como al IPACYM (Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual), sobre el funcionamiento de las cooperativas en los Hospitales Públicos y la situación de la Mutualidad Provincial. Ambos pedidos tendrán un plazo de cinco días hábiles para contestar el  requerimiento de los Legisladores.

En cuanto al pedido de informe realizado al Ministro Juan Pablo Litchmajer, la comisión que preside el Legislador Javier Morof, decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles para resolver al respecto.

Noticias Relacionadas