Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza
Noticias

Sanción final a transferir inmuebles a la Sociedad de Transporte Mendoza

La inciativa incorpora dos incisos al Anexo II mencionado en el artículo 11, inciso a), de la Ley N° 8.944 – de Sistema de Transporte Público de Pasajeros -.

La Cámara de Diputados, en su sesión de tablas, dio sanción final a un proyecto con media sanción del Senado, por el cual se incorporan dos incisos al  Anexo II mencionado en  el artículo 11, inciso a), de la Ley N° 8.944 – de Sistema de Transporte Público de Pasajeros -.

Por dicha Ley, se creó además la Sociedad de Transporte Mendoza – STM – y se procedió a la liquidación y disolución de la Empresa Provincial de Transporte Mendoza – EPTM, disponiendo que esta última, “entregue al Poder Ejecutivo de la Provincia de Mendoza, o a quien éste  indique, todos los bienes y derechos detallados en la planilla del inventario Físico del Ejercicio 2016, que forma parte del Anexo ll de la mencionada ley”.

En aquella oportunidad, hubo “una omisión involuntaria al no incluir algunos inmuebles que eran de la EPTM, sobre los que tenía el asiento principal de sus operaciones y que, consecuentemente, actualmente lo tiene la STM”, pero se encuentran en “un limbo jurídico que impera ser subsanado”, señala la fundamentación.

Esta iniciativa, incluye un inmueble y los derechos posesorios sobre otro ubicado en calle Perú, de Ciudad.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Emiliano Campos (UCR), que preside la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, que le dio despacho al proyecto, profundizó en el trabajo realizado. Indicó que es una “modificación de la Ley Nº 8944”, porque al momento de crearse la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) hubo dos inmuebles que quedaron bajo la órbita de la vieja EPTM, por lo tanto “nos veíamos en la necesidad de regularizar la situación”, detalló.

Asimismo, agregó que “regularizamos la situación de dos inmuebles que son muy importantes para el funcionamiento del transporte público en Mendoza”, y que con esta modificación, el inmueble que tiene salida sobre la calle Pellegrini, en Ciudad, se transfiere a la STM; y sobre el que da a calle Perú, se le ceden los “derechos posesorios” a la Sociedad de Transporte Mendoza.

https://www.hcdmza.gob.ar/site/noticias/68-noticia/8194-sancion-final-a-transferir-inmuebles-a-la-sociedad-de-transporte-mendoza

Noticias Relacionadas