Jueves, 30 de Mayo 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Puerto Madryn
Noticias

Se aprobó el nuevo Código de Preservación Patrimonial de la Ciudad de Puerto Madryn

La ordenanza tiene como entre sus objetivos la restauración y difusión de bienes públicos y privados que integran el Registro de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural.

Se aprobó la ordenanza que sanciona el nuevo “Código de Preservación Patrimonial de la Ciudad de Puerto Madryn”, la cual tiene por finalidad garantizar la tutela, protección, restauración, recomposición, conservación y difusión de aquellos bienes, públicos o privados, considerados componentes del patrimonio histórico cultural y natural del ejido municipal de Puerto Madryn, que integran el Registro del Patrimonio Histórico Cultural y Natural de la ciudad y aquellos otros que oportunamente se le incorporen.

Se promoverá su enriquecimiento y uso como bien social y factor de desarrollo sostenible, con el propósito que sirvan de testimonio de la identidad histórica, cultural y natural local, así como asegurar su transmisión a las generaciones futuras.

Es importante destacar que los propietarios y tenedores de los bienes patrimoniales están obligados a mantener la totalidad del inmueble catalogado en perfecto estado de solidez e higiene, a fin de no comprometer la seguridad, salubridad e imagen urbana, lo que implica el desarrollo periódico de tareas de mantenimiento general, incluidas aquellas relacionadas a su aspecto exterior para mantener y asegurar su genuinidad e inalterabilidad.

https://www.concejo.madryn.gov.ar/2022/08/25/se-aprobo-el-nuevo-codigo-de-preservacion-patrimonial-de-la-ciudad-de-puerto-madryn/

Noticias Relacionadas