La Junta Departamental sesionó en forma extraordinaria y aprobó la Rendición de Cuentas y el Balance de Ejecución Presupuestal correspondiente al ejercicio 2023 de la Intendencia de Montevideo.
Las comisiones de Presupuesto y de Hacienda y Cuentas de la Junta sesionaron en forma integrada en 12 oportunidades desde el pasado 9 de julio, y realizaron un estudio exhaustivo del planillado entregado por parte del ejecutivo.
Representantes de todos los departamentos de la Intendencia y de los ocho Concejos Municipales fueron citados a estas sesiones por parte de “la Integrada” a efectos de ampliar la información del planillado. Es así que ediles del oficialismo y de la oposición tuvieron oportunidad de despejar dudas acerca de los respectivos informes de cada área.
La Integrada evaluó metas, objetivos, ingresos y egresos de la Intendencia de Montevideo durante el pasado año, y propuso al Pleno el proyecto de resolución de aprobación de rendición y balance ´23.
Estas resoluciones serán trasladadas al Tribunal de Cuentas (TCR), en cumplimiento con lo establecido por la Constitución de la República, que se pronunciará dentro de los próximos veinte días.