Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza
Noticias

Se avanzó con proyectos vinculados a la protección de derechos de niños y adolescentes

Estudiaron diferentes expedientes obrantes en el índice y en el que se agrupó por temática cada una de las iniciativas para un mejor abordaje.

La comisión de Desarrollo Social, que preside Sandra Astudillo (UCR), mantuvo un nuevo encuentro en el que se procedió a estudiar diferentes expedientes obrantes en el índice y en el que se agrupó por temática cada una de las iniciativas para un mejor abordaje. Se jerarquizó el análisis de aquellos referidos a la adhesión de la provincia a la “Ley Lucio” (Nº 27.709).

En este sentido, en la próxima Sesión de la Cámara se solicitará la acumulación de las iniciativas que promueven la adhesión de la provincia a la Ley Lucio, ya su vez, en la comisión, continuará el trabajo para la redacción final del proyecto que se pondrá una consideración.

Asimismo, en la comisión existen otros proyectos que se relacionan a los temas tratados en la Ley nacional pero difieren en los momentos de presentación y en las propuestas que se realizan para la implementación de programas, capacitaciones y/o acciones para el efectivo cuidado y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes; por lo que continúe el estudio de los legisladores sobre las mismas realizando comparaciones y aportes a la letra legal que acuerden.

En definitiva, considerarán las posibilidades de redactar despacho a la legislación por la que Mendoza adhiera a la Ley nacional y redactar, en base a diversos proyectos, otra legislación exclusiva para Mendoza; o, simplemente, por un mismo instrumento adherir a la Ley Lucio y en los demás artículos ampliar alcances, capacitaciones y acciones orientadas a la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Por otra parte, la coordinación para próximos encuentros el tratamiento de proyectos sobre diversos temas, como voluntariodo social, beneficios a personas celíacas, y capacitaciones en materia de diversidad, entre otros. Para ello, se invitará a las reuniones previstas a quienes estén abordando estas temáticas tanto a nivel gubernamental como de organizaciones sociales, para poder alcanzar los acuerdos en la redacción final de los proyectos.

https://www.hcdmza.gob.ar/site/noticias/68-noticia/7988-desarrollo-social-avanza-con-proyectos-vinculados-a-la-proteccion-de-derechos-de-ninas-ninos- y-adolescentes

Noticias Relacionadas