Sábado, 20 de Abril 2024

Mountains

Honorable Legislatura de Tucumán
Noticias

Se conformó la Comisión Interpoderes de Lucha Contra el Narcomenudeo

De la reunion participaron el Presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla; el Gobernador CPN Osvaldo Jaldo, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Daniel Leiva, y el vocal decano Dr. Antonio Daniel Estofán.

En la jornada de hoy, cumpliendo con el art.12 de la Ley 9188 (y sus modificatorias), se conformó la Comisión de interpoderes de lucha contra el narcomenudeo de Tucumán, de la reunion participó el Presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla; el Gobernador CPN Osvaldo Jaldo y el presidente de la Corte Suprema de Justicia Dr. Daniel Leiva; y el vocal decano Dr. Antonio Daniel Estofán.

Dicha Comisión quedó conformada por: Dr. Antonio Daniel Estofán, Dra. Claudia Beatriz Sbdar; Dr. Daniel Oscar Posse; Dra. Eleonora Rodríguez Campos; la Ministro Público  Fiscal (Subrogante) Dra. Estela Velia Giffoniello; el Ministro Pupilar y de la Defensa Dr. Washington Héctor Navarro; la Ministra de Gobierno Dra. Carolina Vargas Aignasse; el Ministro de Seguridad Dr. Eugenio Agüero Gamboa; el Legislador representante de la Cámara Dr. Roberto Osiris Chustek (presidente de la Comisión de seguridad y justicia) y por el Secretario de la Legislatura D. Claudio Pérez. 

" Esta reunión de neto corte institucional para dar cumplimiento a un mandato legal, donde cada uno de los poderes aporta sus miembros para la conformación y el trabajo de todos y ahora se debe trabajar en el diseño de políticas y necesidades que demandan el abordaje del narcomenudeo", explicó Daniel Leiva, presidente de la corte Suprema de justicia de Tucumán.  

A su vez el Gobernador Jaldo destacó: "este es el primer paso para poner en marcha la lucha contra el narcomenudeo, está Comisión va a tener a su cargo la toma de decisiones y la responsabilidad de llevar adelante la aplicación de políticas públicas referente a la prevención del delito de venta de estufepacientes en la provincia, y buscamos tener un mayor accionar y presencia frente a éste flagelo", sentenció Jaldo.  

Finalmente, el presidente subrogante a cargo de la Presidencia Sergio Mansilla manifestó: "este es un ejemplo de la seriedad con la que se ha tomado el tema, acá están presentes los tres poderes del Estado, y se va a implementar en el menor tiempo posible, ya con la conformación de la Comisión permanente, se estableció continuar trabajando por el bienestar de los tucumanos", concluyó Mansilla. 

https://www.legislaturadetucuman.gob.ar/noticias?txtasunto=2313003

Noticias Relacionadas