Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de diputados de la Pcia. de la Pampa
Noticias

Se desarrolló en la Legislatura la exposición “Desaprender”

La actividad tuvo como eje las diversas temáticas que hacen a la observación de las conductas que reproducen estereotipos de género y las formas de modificarlas.
 

“Es necesario desaprender, deconstruir conductas machistas y construir un nuevo modelo de masculinidad que sancione la violencia, y un nuevo modelo de femineidad que se revele ante la subordinación y sumisión, que dé lucha y quiebre la fuerza del deber ser”, propuso el vicegobernador Mariano Fernández ante un recinto repleto de colectivos feministas, vecinos y vecinas y autoridades provinciales, durante la charla pública a cargo de la ilustradora y comunicadora feminista Romina Ferrer.

Se llevó a cabo en la Legislatura provincial, de manera libre y gratuita, la exposición “Desaprender”, que tuvo con eje las diversas temáticas que hacen a la observación de las conductas que reproducen estereotipos de género y las formas de modificarlas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Mariano Fernández, inauguró el evento. “Debemos poder pensarnos y repensarnos como sociedad, como hombre y mujer habitantes de este siglo para discutir, argumentar y al fin gestar los cambios necesarios”, expresó.

“La igualdad de género es un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres son iguales ante la ley. Este reconocimiento ha sido una conquista histórica de las mujeres. Sin embargo, del dicho al hecho hay mucho trecho aún, ya que no solo basta con decretar la igualdad en las leyes si en nuestra cotidianidad no siempre se cumple tal cual están estipuladas”, advirtió Fernández.

Durante la exposición, que tuvo la intervención de los oyentes, se abordaron temas tales como estereotipos, mandatos de género, masculinidad hegemónica, mito del amor romántico, las distintas formas de violencia, entre otros.

Noticias Relacionadas