Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Puerto Madryn
Noticias

Se realizará un nuevo encuentro de concejales en el Foro Parlamentario de Chubut

El Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, Martín Ebene, participó de un encuentro virtual presidido por el Vicegobernador Gustavo Menna con el fin de organizar el próximo encuentro de concejales de la provincia de Chubut.

 

“El Foro Parlamentario es una herramienta muy importante para brindar soluciones concretas a nuestra ciudadanía mancomunando esfuerzos con todas las localidades”, expresó Ebene quien agregó: “A este camino lo inició el Vicegobernador Ricardo Sastre en el 2021 con encuentros que nos permitieron avanzar en el diseño de legislación conjunta”.

Participaron de la reunión virtual concejales de toda la provincia y diputados. Entre otros temas importantes,  se acordó que el Foro Parlamentario se lleve a cabo el 15 de marzo en la ciudad de Rawson.

La provincia de Chubut sancionó la Ley Nº XVI Nº 95 -adhesión a Ley Nacional Nº 26874- la cual establece la necesidad de “defender la autonomía municipal y el fortalecimiento de una democracia pluralista y federal de acuerdo a lo preceptuado por nuestra Constitución Nacional”.

“En el  Consejo de Legisladores nos proponemos afrontar desafíos que afectan a todas las ciudades de manera integral. Nuestra meta es ponernos a disposición y brindar nuestra experiencia y recursos a los Concejos del interior de la provincia. Además, buscamos establecer consensos e impulsar iniciativas sin distinciones regionales, siguiendo el camino que inició Ricardo Sastre años atrás”, finalizó Ebene.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante

Noticias Relacionadas