Jueves, 25 de Abril 2024

Mountains

Honorable Legislatura de Tucumán
Noticias

Se realizó el 1er Foro de Biocombustible en la Legislatura

Disertaron en el mismo los ingenieros Franco Fogliata, Ricardo Marchese, y Juan Carlos Giaccone.

 

En el Salón Auditórium de la Legislatura de Tucumán, se realizó el 1er. Foro de Biocombustible: "La energía tucumana". El evento fue presidido por el Vicegobernador, Sergio Mansilla; el Ministro de la producción, Álvaro Simón Padrós; el Legislador, Raúl Pellegrini (impulsor del FORO); el Pro Secretario Legislativo, Alejandro Martínez; y los Legisladores, Juan Luis Fernández y Raúl Albarracín.  

Además, se entregó un reconocimiento por las destacadas trayectorias a Bernabé Alzabé, Horacio Ibarreche, al legislador Juan Luis Fernández, y a los ingenieros disertantes del foro: Ricardo Marchese, Franco Fogliata, y Juan Carlos Giaccone.  

El Vicegobernador manifestó: "Es trascendental que en nuestra Legislatura se dé marco al tratamiento de estos temas y más con especialistas y gente que viene tratando la materia desde hace ya mucho tiempo", además agregó que "es necesario que tanto productores como la provincia unifiquen criterios para mejorar el desarrollo de la región". 

Al respecto, el Legislador Pellegrini remarcó: “La importancia de este foro es que realmente asumamos que Tucumán también es energía, como productora de biocombustible y bioetanol, energía que es renovable y que no afecta el medio ambiente".  

El Legislador Fernández se sorprendió por el reconocimiento recibido y señaló "trabajé mucho en relación  a una matriz energética nacional que realmente descarbonice". 

El Ing. Fogliata comentó: "Agradezco la invitación de la Legislatura y principalmente mi exposición se basa en mi libro que es el único escrito sobre este tema en el país, donde fundamentalmente abarco el pasado, presente y futuro del etanol, alcohoquimica y petroquímica", enfatizó Fogliata.  

Finalmente, el Legislador Albarracín dijo que "esto es poner en agenda un tema que hace a nuestra matriz productiva, especialmente que da paso a la generación de energía limpia y renovable", concluyó. 

https://www.legislaturadetucuman.gob.ar/noticias?txtasunto=2363130

Noticias Relacionadas