Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de diputados de la Pcia. de la Pampa
Noticias

Se realizó el cierre anual del 'Bigote de Dalí'

En el hall de la Legislatura tuvo lugar el acto con el cual la profesora Karin Schab cerró las actividades de su taller de arte denominado “Bigote de Dalí”, en sus dos versiones, para niños y adultos.

El ministro de salud del gobierno provincial, Mario Kohan, fue el invitado especial en este acto, que contó también con la presencia del director asociado del hospital Favaloro, Horacio Zalabardo,  y de la jefa de internación domiciliaria del hospital Evita, Marcela Pedetti.

Las autoridades sanitarias participaron de este encuentro porque, por un lado,  entendiendo al arte como “sanador”, la docente y los talleristas participantes destacan la ayuda que en ese sentido les significa pintar.  Es así que un número significativo de las participantes están atravesando o han atravesado circunstancias complejas de salud y sienten que en esa “lucha, el arte es su aliado”.

Por otro lado, la presencia de Kohan, Zalabardo y Pedetti, fue porque la artista-docente, Karina Schab les donó dos de sus pinturas a los hospitales Favaloro y Evita.

Durante el acto también se presentó el libro de Norma Feraude,  “Por qué yo no” y compartió con los presentes un par de canciones Paola Breckman.

La actividad, organizada por la dirección de extensión parlamentaria, se complementa con la exhibición de obras trabajadas artísticamente por el taller “Bigote de Dalí” a lo largo de este año, en el hall de la Legislatura.  

https://camaradediputados.lapampa.gob.ar/

Noticias Relacionadas