Miércoles, 24 de Abril 2024

Mountains

Honorable Legislatura de Tucumán
Noticias

Se realizó el pre foro de Derechos Humanos en la HLT

Consiste en el debate público en Derechos humanos, los principales avances y desafíos centrados en el respeto de la diversidad y la participación social. 

En el Hall central de la Legislatura de Tucumán se llevó a cabo el Pre Foro Mundial de Derechos Humanos, evento que fue impulsado por la diputada nacional, Rossana Chahla; y la acompañaron; el Vicegobernador Sergio Mansilla; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Daniel Leiva; el Ministro Pupilar de la Defensa, Washington Navarro; el Secretario de Derechos Humanos de Nación, Horacio Pietragalla Corti; la Directora Ejecutiva CIPDH (centro internacional para la promoción de los derechos humanos), UNESCO, Fernanda Gil Lozano; el Presidente de la Comisión de Derechos humanos de la HLT, el Legislador Federico Masso; el Secretario Ejecutivo del Foro Internacional, Pablo Gentili; la Secretaria de Cambio Climático del Ministerio de Desarrollo de la Nación,  Cecilia Nicolini; y la Secretaria de Derechos Humanos de Tucumán, Erika Brunotto. 

La provincia fue elegida como sede del Pre Foro Internacional, que es la preparación para el III Foro Mundial de Derechos Humanos, que se desarrollará en el mes de marzo del 2023, en la provincia de Buenos Aires. 

Se debatieron sobre 4 ejes fundamentales: cambio climático y transición energética y desarrollo sostenible, educación y derechos humanos, comunicación trata de persona y derechos humanos, salud e implicancia de la pandemia.  

"Es una gran satisfacción que nos elijan como primera sede de este Pre Foro Internacional y tener expositores de tremenda calidad en varios temas trascendentales, es un gran orgullo para nosotros que estén en la casa del pueblo", resaltó el Presidente de la Legislatura de Tucumán, Sergio Mansilla.  

A su vez Fernanda Gil Lozano destacó que "este es el mejor de los escenarios y venía con mucho entusiasmo por el compromiso de todo el pueblo tucumano, y es fundamental destacar el apoyo del poder Ejecutivo y Legislativo de esta provincia", sentencio. 

Finalmente, la Diputada Nacional Rossana Chahla manifestó: “quiero agradecer primero a Sergio Mansilla y a toda la Legislatura por permitirnos traer este encuentro con grandes profesionales y disertantes sobre temas realmente trascendentales, los temas luego de varios estudios, son los que les importan a los tucumanos y argentinos en materia sobre todo de derechos humanos”, concluyó Chala.

https://www.legislaturadetucuman.gob.ar/noticias?txtasunto=2353923

Noticias Relacionadas