Viernes, 26 de Abril 2024

Mountains

Honorable Legislatura de Tucumán
Noticias

Se realizó la primera jornada de salud mental

El parlamentario Raúl  Ferrazzano invitó a participantes y disertantes a brindar su aporte para que se elaboren leyes que sirvan para mejorar la calidad de vida de la gente.

El parlamentario Raúl Ferrazzano, junto a sus pares Daniel Deiana, Sara Alperovich y el director de Salud Mental y Adicciones del  SIPROSA, Walter Sigler, dejaron inaugurado las Primeras Jornadas Provinciales de Salud Mental, donde destacados especialistas en la materia expusieron entre otros temas, sobre los trastornos mentales que dejó la pandemia.

Durante el acto, Ferrazzano  invitó a los participantes y disertantes a que hagan su aporte para que  desde la Legislatura se elaboren leyes sobre salud mental que mejore la calidad de vida de la gente.

A su vez el director  de Prevención  de Adicciones de la Legislatura, Lucas Haurigot  Posee expuso sobre el crecimiento pos pandemia que tuvieron  los casos de consumo de sustancia, de alcohol ; los trastornos de ansiedad y los ataques de pánico: “Por eso la Legislatura debe estar a las alturas de estas circunstancias”.

Finalmente, la parlamentaria, Sara Alperovich exhortó a todos los presentes a trabajar en conjunto porque la violencia y la depresión que se generaron durante la pandemia no pueden esperar: “Necesitamos de todos para poder salir adelante. Nadie se salva solo”. 

https://www.legislaturadetucuman.gob.ar/noticias?txtasunto=2281290

Noticias Relacionadas