El nuevo texto limita la reelección de las autoridades principales —presidente y vicepresidente—, define con mayor precisión sus atribuciones y refuerza los mecanismos de rendición de cuentas y las normas de conducta profesional.
Se llevó adelante una nueva sesión ordinaria, presidida por el vicepresidente de esta Cámara, Hernán Pérez Araujo, en reemplazo de la vicegobernadora y presidenta de esta Legislatura, Alicia Mayoral, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo. En la misma, se aprobó por unanimidad el despacho de ley por el que se reforma la Ley Nº 1.192 (Creación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas).
La diputada Liliana Robledo tomó la palabra y señaló que el proyecto constituye “un anteproyecto elaborado por el propio Consejo de Ciencias Económicas”, cuyos representantes fueron recibidos en comisión para explicar los alcances y fundamentos de la reforma. “En su momento —recordó—, la ley vigente fue una norma de vanguardia por la relevancia que otorgó al ejercicio profesional y a la creación de una institución que nuclea a todos los profesionales de las ciencias económicas en la provincia”.
En relación con los principales ejes de la actualización, la legisladora precisó que la iniciativa mantiene las atribuciones y facultades esenciales del organismo, al tiempo que amplía la integración de la junta directiva e incorpora representación de las minorías, aspecto que no estaba previsto en la redacción original.
Asimismo, resaltó que el nuevo texto limita la reelección de las autoridades principales —presidente y vicepresidente—, define con mayor precisión sus atribuciones y refuerza los mecanismos de rendición de cuentas y las normas de conducta profesional.


