Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá
Noticias

Sesión inaugural: Mariel Naya Yrigoyen juró como presidenta del Concejo Deliberante

También lo hicieron el vicepresidente 1ro, Dr. Oscar Arbelo, y el vicepresidente 2do, Josías Cerono. El Intendente José Irigoyen dejó formalmente inauguradas las sesiones ordinarias del período 2024.

En horas de la noche del jueves 15 de febrero tuvo lugar en el jardín del Palacio Municipal la sesión Inaugural de sesiones ordinarias del período 2024, oportunidad en la que la concejal Mariel Naya Yrigoyen asumió la Presidencia del Honorable Cuerpo Legislativo por cuarto período consecutivo.

La sesión contó con la presencia de las autoridades del HCD, el Intendente José Irigoyen, el Segundo Comandante de la División de Ejército N° 1 Coronel Velarde, la Senadora Provincial Sra. Verónica Espíndola, el Diputado Provincial Cr. Edgar Benítez, el Viceintendente Guillermo Morandini, el Jefe del destacamento de Gendarmería Nacional Alf. Fernando Chamorro, el Juez Municipal de Faltas Dr. Germán Bracco, el Comisario Mayor Diego López, la Directora Hospital Civil Fdo. Irastorza Dra. Mónica González, secretarios, funcionarios del gabinete municipal, familiares e invitados especiales. 

El concejal Axel Toffoli a cargo de presidencia dio inicio a la sesión poniendo a consideración el orden del día el que fue aprobado unánimemente, el concejal Oscar Arbelo solicitó la palabra y mocionó a los concejales Gabriela Crespi, Marisa Acuña y Natalia Zakegian como integrantes de la Comisión de Exteriores, puesto a votación fue aprobado unánimemente. Pedido el cuarto intermedio por el concejal Arbelo y aprobado, la comisión de exteriores fue a buscar al ejecutivo municipal para invitarlo a la sesión inaugural. 

Ya el intendente presente se continuó con el orden del día, primeramente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a continuación, se trató el punto 4 a dónde se le tomó juramento a la concejal Mariel Naya Yrigoyen para ocupar el cargo de presidente del cuerpo. para el período 2024.

Seguidamente la presidenta Mariel Naya Yrigoyen hizo lo mismo con los concejales Oscar Arbelo y Josías Cerono para cubrir los cargos de vicepresidente primero y vicepresidente segundo respectivamente. Luego se dirigió a los presentes la presidente electa. “El 10 de diciembre de 2023 dejé la presidencia de este cuerpo, pero a su vez asumí un nuevo período como concejal, el 7 de febrero de este año fue reelecta presidente para conducir esta institución, esto implica en mí una mayor responsabilidad y compromiso con quienes depositaron su confianza en mi persona por ello quiero hacer expresivo mi agradecimiento a mis pares en especial a los bloques de la UCR, PRO, Conservador Popular, Liberal y ELI”. “A los concejales Arbelo y Cerono por acompañarme como vicepresidente primero y segundo”.

“Es un año difícil estamos transcurriendo donde la sociedad nos pide que estemos a la altura de las circunstancias, no les importa de qué partido somos o representamos, la gente quiere que les respondamos con soluciones, no les importan las peleas políticas solo las soluciones, invitamos a mis pares a seguir trabajando por nuestra ciudad y por todos los curuzucuateños con respeto, diálogo y consenso así lograremos un eficaz funcionamiento de este concejo deliberante”.

“Debemos aportar soluciones a los curuzucuateños, les pido el diálogo nos va a llevar al consenso y sigamos trabajando así”.

Para finalizar agradeció al ejecutivo municipal, a sus hijos, a su esposo, amigos, a su partido Unión Popular y cerró con un gracias al cielo a su padre.

Posteriormente el Intendente José Irigoyen realizó su mensaje a la ciudadanía y dejó inaugurado el período ordinario de sesiones 2024.

Para finalizar la sesión inaugural se cantó la canción oficial de Curuzú Cuatiá.

https://www.concejocuruzucuatia.gob.ar/index.php/692-juro-como-presidente-del-honorable-concejo-deliberante-para-el-periodo-2024-mariel-naya-yrigoyen

Noticias Relacionadas