Jueves, 30 de Mayo 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Quilmes
Noticias

Sesiones Especial y Extraordinaria en el HCD Quilmes

Con la presencia de 18 concejales, el presidente del Legislativo local Fabio Baez dejó abierta la Sesión Especial.

 

Sesión Especial

Con la presencia de 18 concejales, el presidente del Legislativo local Fabio Baez dejó abierta la Sesión Especial en la que se aprobó la designación por bloque de quienes formarán la nómina de Mayores Contribuyentes prevista para el corriente año, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades. La misma será remitida al Departamento Ejecutivo.

Sesión Extraordinaria

El segundo encuentro reunió a 17 concejales que dieron quórum para dar tratamiento a varios expedientes entre ellos el que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble donde funciona   el Club Social y Deportivo Zapiola ubicado en Bernal Oeste. Cabe señalar que dicha institución,  donde funciona además de un comedor que asiste a niños y niñas en situación de vulnerabilidad recibe a más de 2 mil personas que participan en diferentes actividades. La misma fue fundada por un grupo de vecinos y comerciantes en el año 1987 los que hasta el presente ejercen la posesión en forma ininterrumpida. La institución será destinada al funcionamiento de la Entidad Asociación Civil Club Social y Deportivo Zapiola siendo el Departamento Ejecutivo Municipal quien formalizará con sus dueños las gestiones correspondientes ante la Escribanía General de Gobierno.

Inmueble Roverano

Asimismo se derogó la Ordenanza N° 11731/2011 y se autoriza a los propietarios de la conocida casa “Roverano” a realizar todas las actividades de limpieza e intervención requeridas por los vecinos en el inmueble ubicado  en Garibaldi entre Mitre y Alvear de Quilmes teniendo en cuenta el estado de abandono que presenta dicha propiedad.

Calle Néstor Kirchner

Se autorizó el cambio de nombre de la Avenida Santa Fe por el nombre “Presidente Néstor Carlos Kirchner” respondiendo a lo solicitado por las diversas Instituciones y Organizaciones Barriales que cuenta con el respaldo de la firma de las y los vecinos, cumpliendo con lo establecido en la Ordenanza N° 13758 en su artículo 7°.

Factibilidad Expreso Villanueva

Ante el pedido de la empresa Expreso Villanueva S.A. sobre factibilidad de habilitación en calle Tupungato entre Río Negro y Río Gualeguay de Ezpeleta, Partido de Quilmes, el Concejo Deliberante aprobó la resolución para que los expedientes sean remitidos a la secretaría de Desarrollo Urbano para dar tratamiento ante la Comisión Urbanística.

Fuente: Prensa HCD Quilmes

Noticias Relacionadas