Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza
Noticias

Sigue en tratamiento el proyecto que regula la disposición de los Residuos Eléctricos

La comisión de Ambiente y Recursos Hídricos de la Cámara de Diputados, que preside Verónica Valverde (PJ-FdT) continuó con el estudio del proyecto que regula los residuos eléctricos y electrónicos.

Las distintas piezas legislativas que fueron unificadas en un solo texto, fortaleciendo un procedimiento para la gestión integral y sustentable de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE) en el ámbito provincial, buscándose, además, fomentar la reutilización, el reciclado y/o formas de valorización de los RAEE y la optimización del ciclo de vida de los aparatos eléctricos y electrónicos y sus residuos, promoviendo el desarrollo económico sustentable.

La funcionaria realizó aportes técnicos al borrador existente en la comisión, obtuvo luego de las diversas reuniones que los legisladores y legisladoras mantuvieron con distintos sectores vinculados a la temática.

Entre ellos, el de determinar requisitos son definidos como residuos peligrosos y adecuados no, aclarando que “en el caso de la trazabilidad, hoy se trabaja con las declaraciones juradas” que “tienen fuerza jurídica” y profundizando en el “rol que tendrán los municipios ” en el propósito de “dar solución a esta problemática, priorizando el ambiente”.

La tarea legislativa, está orientada a incentivar y promover las buenas prácticas en lo que se refiere a este tipo de desechos teniendo en cuenta la Ley Nacional, a la que Mendoza está adherida.

Cabe resaltar que, en su momento, esta misma comisión llevó adelante un levantamiento territorial en los municipios respecto al tratamiento y disposición final que cada comuna hace de los residuos electrónicos y eléctricos, datos que serán tomados en cuenta a la hora de elaborar el despacho definitivo.

https://www.hcdmza.gob.ar/site/noticias/68-noticia/7955-sigue-en-tratamiento-el-proyecto-que-regula-la-disposicion-final-de-los-residuos-electricos- y-electronicos

Noticias Relacionadas