Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

Sindicato de trabajadores EMAVERDE contó sus precoupaciones al Concejo

En Audiencia Pública, el sindicato de trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (EMAVERDE) detalló sus preocupaciones con respecto a la sostenibilidad económica de la organización.

Los representantes de la empresa municipal dieron a conocer la problemática que tiene EMAVERDE al no recibir contratos de parte de las subalcaldías en la cuantía de años pasados.

Según su manual de organización y funciones, EMAVERDE tiene como fin administrar, construir y mantener, plazas, parques, áreas verdes, áreas forestales, espacios de recreación, espacios recreacionales que cuentan con campos deportivos, espacios socioculturales, jardines y otros; así también proveer bienes y servicios referidos a las actividades propias de la empresa.

La concejala Lucía Mamani, como cabeza de la Comisión de Gestión Institucional y Administrativa, tomó la palabra para expresar que se tiene el compromiso de apoyar a los trabajadores.

“Estamos pidiendo la información a las subalcaldías. ¿Cuánto de presupuesto tiene asignado cada subalcaldía que corresponde a EMAVERDE? ¿Cuánto se ha ejecutado? ¿Si se ha ejecutado, si les están dando obras o no?” manifestó Mamani y explicó que se está haciendo el seguimiento a estas consultas.

En este sentido, el Concejo paceño aprobó la moción para que se envíe un comunicado de parte del Legislativo Municipal dirigido al alcalde.

https://www.concejomunicipal.bo/2023/06/22/sindicato-de-trabajadores-emaverde-hicieron-escuchar-sus-preocupaciones-al-concejo-paceno/

Noticias Relacionadas