En Audiencia Pública, el sindicato de trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (EMAVERDE) detalló sus preocupaciones con respecto a la sostenibilidad económica de la organización.
Los representantes de la empresa municipal dieron a conocer la problemática que tiene EMAVERDE al no recibir contratos de parte de las subalcaldías en la cuantía de años pasados.
Según su manual de organización y funciones, EMAVERDE tiene como fin administrar, construir y mantener, plazas, parques, áreas verdes, áreas forestales, espacios de recreación, espacios recreacionales que cuentan con campos deportivos, espacios socioculturales, jardines y otros; así también proveer bienes y servicios referidos a las actividades propias de la empresa.
La concejala Lucía Mamani, como cabeza de la Comisión de Gestión Institucional y Administrativa, tomó la palabra para expresar que se tiene el compromiso de apoyar a los trabajadores.
“Estamos pidiendo la información a las subalcaldías. ¿Cuánto de presupuesto tiene asignado cada subalcaldía que corresponde a EMAVERDE? ¿Cuánto se ha ejecutado? ¿Si se ha ejecutado, si les están dando obras o no?” manifestó Mamani y explicó que se está haciendo el seguimiento a estas consultas.
En este sentido, el Concejo paceño aprobó la moción para que se envíe un comunicado de parte del Legislativo Municipal dirigido al alcalde.