Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de diputados de la Pcia. de la Pampa
Noticias

Tiene dictamen positivo la solución al conflicto en rentas

Con la expectativa de que sea tratada sobre tablas en la próxima sesión, los diputados que integran la comisión de hacienda y presupuesto emitieron dictamen al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo.

La iniciativa modifica el porcentaje máximo de distribución, con el cual se incrementará la masa dineraria con la cual se podrá solventar la incorporación de mayor cantidad de empleados al conjunto de beneficiados por el premio estímulo. Había sido acordado con los gremios de trabajadores estatales para, así, darle punto final al conflicto suscitado en la dirección de rentas del gobierno provincial.

“Siempre nos falta información, al final parece que somos una escribanía del Poder Ejecutivo”, se quejaron los diputados de Propuesta Federal, Martín Ardohain y Laura Trapaglia que reclamaron insistentemente por el detalle de “qué sector de la administración pública dejará de percibir los pesos 113 millones, que representa el incremento de la recaudación a distribuir de 11 a 12, 5 puntos”.

Los diputados Roberto Robledo –aclarando que “así como se han dado de baja algunos organismos, en este caso de crean otras secretarias y direcciones y por eso se necesita incrementar el monto de la masa a distribuir como premios, o sea que se saca de la recaudación general”-, Julio González –manifestando que “no se desfinancia nada, se extrae de la partida de Personal”- y Espartaco Marín –señalando que “es un monto total poco significativo, por lo cual se podría ampliar el presupuesto para pagarlo”-, hicieron infructuosos esfuerzos por satisfacer la demanda opositora.

Los legisladores opositores tampoco quedaron satisfechos cuando al consultar recurrentemente “de qué forma se saldará lo no pagado a los empleados beneficiarios los meses del año pasado, que no son contemplados por esta ley, ya que la misma se pondrá en vigencia con retroactividad al 1 de enero de 2023”, insinuando, incluso, que hay demandas judiciales de los trabajadores por esa diferencia. Marín les dijo que “lo que sabemos es que este proyecto de ley es con conformidad de los trabajadores” y “veremos, averiguaremos, si hay una demanda judicial”. González les informó que “lo del año pasado se resolvió con una resolución ministerial”.

Según hicieron saber los diputados radicales como los de propuesta federal, fijarán posición, recién cuando la norma sea tratada en el recinto.

https://camaradediputados.lapampa.gob.ar/noticias-en-general/1067-tiene-dictamen-positivo-la-soluci%C3%B3n-al-conflicto-en-rentas

Noticias Relacionadas