Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

Traspaso de Espacios Municipales para proyecto contra la violencia fue aprobado

Se prevé que en dichos lugares se implemente la “FELCV Integral La Paz” y la “Ciudadela de la mujer”.

El Concejo Municipal de La Paz aprobó por unanimidad la Ley proyectada por la concejal Roxana Pérez Del Castillo que da curso a la enajenación a título gratuito de predios de propiedad del GAMLP a favor de la Policía Nacional de Bolivia para la implementación de los proyectos «FELCV Integral La Paz» y “Ciudadela de la mujer», con el objetivo de aportar al fortalecimiento de la lucha contra la violencia y brindar una atención integral a las víctimas de violencia en el municipio.

La meta del proyecto “FELCV Integral La Paz” y “Ciudadela de la mujer” es implementar espacios completos que proporcionen atención de calidad y calidez a víctimas de violencia. Además, se planea garantizar una atención diferenciada según las condiciones específicas de las personas, considerando su edad, sexo, etnia, cultura, condición de salud, entre otras.

La falta de infraestructura y equipamiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) ha sido un obstáculo para brindar una atención adecuada a la población en general. Por ello, el proyecto contempla fortalecer las instalaciones de la FELCV, proporcionando ambientes adecuados con servicios básicos y mobiliario.

En ese sentido, la concejal Roxana Pérez Del Castillo resaltó la importancia de contar con infraestructuras como la de la “Ciudadela de la Mujer” que agrupe todos los servicios necesarios para dar cobijo e impulsar la resiliencia de las víctimas de violencia de género en el municipio.

“Este proyecto es una forma de construir patria desde el municipio de La Paz y de demostrar de manera ejemplificadora que somos capaces de tener la madurez política para decirle basta a la violencia de género, basta de que se arrebaten vidas, basta de que se pretenda naturalizar e invisibilizar este mal que es la peor pandemia que hemos atravesado como humanidad” enfatizó la concejal Pérez Del Castillo.

El informe de ONU Mujeres destaca la alarmante cifra de feminicidios en América Latina y señala que la escala real de este fenómeno puede ser aún mayor debido a las inconsistencias en las definiciones y criterios entre los países. Bolivia se encuentra entre los quince países de la región con más altos índices de violencia de género. 

Con la implementación de la «FELCV Integral La Paz» y la “Ciudadela de la mujer”, se espera brindar una respuesta efectiva y oportuna a las víctimas de violencia, especialmente de violencia de género, así como promover la prevención y sensibilización en la comunidad. El Concejo paceño reafirma su compromiso en la construcción de una sociedad libre de violencia y en la protección de los grupos más vulnerables.

https://www.concejomunicipal.bo/2023/05/24/traspaso-de-espacios-municipales-para-implementacion-de-proyecto-contra-la-violencia-fue-aprobado/

Noticias Relacionadas